Diego Simeone no pudo contener las lágrimas por el homenaje a su padre en el Wanda Metropolitano. (Foto: Captura ESPN)
Diego Simeone no pudo contener las lágrimas por el homenaje a su padre en el Wanda Metropolitano. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Atlético Madrid volvió a jugar en el Wanda Metropolitano este sábado, midiendo fuerzas con Alavés, por la fecha 30 de LaLiga Santander. No obstante, la jornada no fue habitual, puesto que hubo un sentido homenaje, antes del partido, para Carlos Simeone, padre del ‘Cholo’, quien falleció hace poco más de una semana.

La directiva de los ‘Colchoneros’ preparó un video especial para compartirlo en la pantalla gigante del estadio, a la vez que el árbitro Mario Melero López y los jugadores protagonistas, quienes se entrelazaron en un abrazo, se ubicaron en el círculo central para respetar el minuto de silencio. Los hinchas en las tribunas también cumplieron a cabalidad con el acto protocolar.

Una emotiva melodía acompañó el sentido momento y el ‘Cholo’ Simeone no pudo contener las lágrimas. Las cámaras captaron cómo el entrenador intentó mantener la compostura, aunque sus ojos evidenciaron el profundo dolor por su pérdida. Tras culminar la conmemoración, el DT argentino aplaudió y se sentó en su banquillo asignado.

Atlético Madrid, firme en zona de Champions League

El presente futbolístico del Atlético Madrid es impresionante, luego de caer en una etapa de irregularidad. Ante Alavés, el equipo demostró su calidad y se impuso por 4-1, con dobletes de Joao Félix y Luis Suárez. No obstante, también hubo una breve preocupación, por el empate parcial de Gonzalo Escalante.

Con el nuevo triunfo obtenido, los ‘Colchoneros’ escalan a la tercera casilla de LaLiga Santander, sumando 57 puntos, quedando a 12 del líder Real Madrid. En este momento, los dirigidos por Diego Simeone sacan siete de ventaja al Real Betis (5°) y se consolidan en la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

De esta forma, el Atlético llegará con la motivación al tope al partido ante Manchester City en el Etihad Stadium, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, el próximo martes 5 de abril, desde las 2:00 p. m. (hora peruana).