Giuliano Simeone, hijo del 'Cholo', debutó con Atlético Madrid. (Foto: Captura ESPN)
Giuliano Simeone, hijo del 'Cholo', debutó con Atlético Madrid. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Atlético Madrid volvió a la actividad en LaLiga Santander es miércoles, enfrentando en el Wanda Metropolitano al Granada, por la fecha 33. El cotejo fue muy complicado para los ‘Colchoneros’, quienes finalmente no lograron romper la paridad y se llevaron un empate 0-0. Al margen del resultado poco favorable, hubo una destacada noticia para el club: debutó Giuliano Simeone.

El delantero argentino de 19 años, hijo del ‘Cholo’, tuvo su primera aparición con la plantilla principal de la institución, tras brillar en el equipo B. Recordemos que el atacante ha disputado la Tercera División RFEF (quinta categoría) con los ‘Rojiblancos’ esta temporada, sumando 23 goles en 34 partidos.

Anteriormente, Giuliano había sido seleccionado como suplente en el Atlético Madrid en choques por LaLiga, aunque Diego Simeone decidió llevarlo poco a poco. Tras un largo tiempo de espera, el goleador pudo hacer su presentación oficial: ingresó sobre los 90′, en lugar de Marcos Llorente.

La intención del ‘Cholo’ era que darle mayor agresividad en el ataque a su plantel en los seis minutos que había adicionado el árbitro, pero no hubo buenos resultados. Al margen de las circunstancias, seguramente Giuliano aprovechó al máximo esta experiencia.

¿Cómo va Atlético Madrid en LaLiga?

Atlético Madrid recibió en casa al Granada, en la fecha 33 de LaLiga Santander, y solo pudo sacar un empate. Debido a este resultado, los ‘Colchoneros’ suben al segundo lugar de la tabla de posiciones, sumando 61 puntos, aunque podría ser superado pronto por Barcelona o Sevilla, clubes que tienen 60 unidades.

En la próxima jornada, los dirigidos por Diego Simeone visitarán al Athletic Club, en el Estadio de San Mamés. A lo largo de la presente temporada, los ‘Leones’ no han caído ante los madrileños: fue 0-0 en el certamen liguero y triunfo 2-1 de los bilbaínos en la Supercopa de España.