Deportivo Independiente Medellín (DIM) recibe este sábado 7:45 p.m a Atlético Nacional de Medellín en el clásico paisa en el Estadio Atanasio Girardot. Foto: Manuel Saldarriaga
Deportivo Independiente Medellín (DIM) recibe este sábado 7:45 p.m a Atlético Nacional de Medellín en el clásico paisa en el Estadio Atanasio Girardot. Foto: Manuel Saldarriaga
Redacción DT

Independiente Medellín derrotó 1-0 a Atlético Nacional en el duelo por la fecha 10 de la Liga Águila de Colombia 2017.

El equipo local ganó el clásico paisa con gol de Quintero en el minuto 17. Fue un partido muy cortado y muchas tarjetas amarillas.

Hasta hubo un expulsado. Fue Álvarez, del DIM, por doble cartulina amarilla. Con este resultado, Atlético Nacional es tercero en la tabla con 19 puntos, mientras que el DIM es cuarto con 18 unidades.

(DIM) recibe HOY a de Medellín en el tan esperado clásico paisa. El duelo, por la décima fecha de la Liga Águila, se jugará en el Estadio Atanasio Girardot.

Independiente Medellín y Atlético Nacional diputarán el clásico 295 del fútbol colombiano. Ambos equipos se colocan en la parte alta de la Liga Águila. Los 'Verdolagas' marchan en el tercer lugar con 19 puntos; mientras que el DIM se coloca en la cuarta posición con 15 unidades. Los líderes del campeonato son Junior de Barranquilla y Santa Fe con 22 puntos cada uno.

En la presente temporada se enfrentaron en dos ocasiones, con una victoria por lado. Ambos equipos hicieron respetar las localías. Los 'Verdolagas' vencieron en marzo por 3-1. Por su parte, el DIM se impuso en mayo, en un partidazo que se definió en el último minuto del encuentro, por 4-3.

La ciudad de Medellín amaneció con muñecos y banderas que invitan a la paz entre ambas hinchadas. La expectativa es grande en la ciudad por el clásico paisa, y se espera que no existan desmanes a los alrededores del estadio para vivir la fiesta del deporte sin complicaciones para los asistentes.