Rodrigo Holgado, de Audax Italiano, involucrado en un accidente automovilístico en Chile. (Foto: AFP)
Rodrigo Holgado, de Audax Italiano, involucrado en un accidente automovilístico en Chile. (Foto: AFP)
Redacción DT

Rodrigo Holgado y Manuel Fernández, futbolistas del de la Primera División del fútbol chileno, están involucrados en un lamentable incidente. Las primera horas de este martes, el automóvil que conducía el primero impactó contra un motociclista de 60 años, quien murió tras la colisión.

Fernández, defensa uruguayo de 31 años, iba de copiloto y fue trasladado a una clínica cercana porque resultó herido. Mientras que Holgado, delantero argentino de 24 años, salió ileso, pero la situación del jugador está comprometida con la justicia porque la Fiscalía Sur confirmó que manejó el vehículo en estado de ebriedad.

“El imputado de nacionalidad extranjera pasará a control de detención por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte, hechos ocurridos este martes durante la mañana en la comuna de La Cisterna”, declaró la fiscal Mariela Acoria en una entrevista con Radio Cooperativa.

“Conforme a los primeros antecedentes que se manejan el imputado habría perdido el control del vehículo colisionando a un motociclista que también transitaba por la ruta Américo Vespucio y que, lamentablemente, falleció en el lugar”, explicó la funcionaria en el mismo medio.

Rodrigo Holgado fue clave en la clasificación de Audax Italiano frente Cusco FC en la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Rodrigo Holgado fue clave en la clasificación de Audax Italiano frente Cusco FC en la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
/ CRISTOBAL BOURONCLE CRIS BOURONCLE

Según medios locales, Rodrigo Holgado puede recibir una sanción severa. “Arriesga entre tres y cinco años de presidio, debiendo cumplir, al menos, un año de cárcel efectiva”, indica Radio Cooperativa sobre el caso del jugador del Audax Italiano.

La temporada de Holgado y Fernández

Los futbolistas han sido importantes para el Audax Italiano en esta campaña. Holgado, por ejemplo, tenía dos goles en el certamen local, pero su mejor actuación fue contra Cusco FC en la Copa Sudamericana tras marcar un triplete al elenco peruano.

Mientras que Fernández disputó cinco encuentros en el torneo doméstico. El uruguayo también era uno de los capitanes del equipo y no pudo estar en los juegos contra los incaicos por causa de una lesión.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...