Luis Advíncula se fue expulsado en una noche para el olvido, dejando a Boca complicado en el arranque de su revancha ante Cruzeiro por los octavos de Copa Sudamericana. Wilmar Roldán, árbitro del duelo, no perdonó al peruano y le mostró una tarjeta roja directa cuando no se había disputado ni un minuto de juego. Y la decisión del juez colombiano fue respaldada desde el VAR, se puede apreciar con la revisión de la jugada.
El encuentro estuvo marcado por la tempranera expulsión de Advíncula, a los 20 segundos, tras una dura entrada a Lucas Romero en el centro del campo.
Roldán mostró la cartulina colorada de inmediato y Conmebol ha hecho público el análisis VAR que se realizó en la acción. El Rayo “llega tarde, lo pisa sobre el tobillo” y fue una clara tarjeta roja, señalaron desde la cabina.
Cruzeiro se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 al eliminar 5-4 en definición por penales a Boca Juniors en la vuelta de los octavos, luego de imponerse 2-1 en los 90 minutos.