Polonia vs. Eslovaquia: Wojciech Szczęsny marcó el autogol más rápido de la historia de Eurocopa. (Video: Adnan HD) <a href=""></a>
Polonia vs. Eslovaquia: Wojciech Szczęsny marcó el autogol más rápido de la historia de Eurocopa. (Video: Adnan HD)
Redacción EC

El guardameta de la Juventus logró un récord histórico en la Eurocopa, pero de forma negativa. Wojciech Szczesny marcó un autogol para Polonia en el partido ante Eslovaquia a los 18 minutos por el grupo E de la Euro 2020.

La jugada la inició Robert Mak tras un disparo que no pudo ser controlado por Szczesny. El balón chocó en el poste y terminó rebotando en la espalda del guardameta polaco. De esta manera, el encargado de cuidar la portería de Polonia superó el registro de Igor Tudor. El arquero croata marcó un autogol en el minuto 22 en la Eurocopa del 2004 en el partido entre Francia y Croacia.

En el segundo tiempo, Polonia consiguió el empate parcial con gol de Karol Linetty, a través de un pase de Maciej Rybus directo a los pies del jugador de Torino a los 46 minutos. El partido mostraba clara superioridad de parte de los polacos, sin embargo, todo se complico ante la expulsión de Grzegorz Krychowiak por doble amarilla.

Eslovaquia se encontraba defendiendo su arco, pero aprovechó la superioridad numérica y marcó el 2-1 del partido. Con un derechazo Milan Skriniar que fue imposible para Szczesny. Con este resultado parcial, los eslovacos consiguen sus primeros tres puntos.

El otro partido del grupo E lo disputaran España contra Suecia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. La Eurocopa finaliza el 11 de julio, tras ello, muchos jugadores europeos deberán definir su futuro dentro de sus clubes.