Al Sadd, club en el que entrena Xavi Hernández, aseguró este viernes, tras los rumores que vinculan al técnico con el Barcelona, que el estratega “tiene un contrato de dos años” con la entidad y se encuentra “totalmente concentrado” en los próximos encuentros que debe disputar el conjunto qatarí.
“En respuesta a lo que ha circulado recientemente, la dirección del Al Sadd reafirma que Xavi tiene dos años de contrato con el club y que está totalmente concentrado en los próximos partidos del equipo para mantener nuestro liderazgo en la liga y defender el título”, señaló el club qatarí a través de las redes sociales.
Pese a la presentación este viernes de Sergi Barjuán como sustituto del destituido Ronald Koeman al frente del banquillo del conjunto azulgrana, todo apunta a que será Xavi Hernández el elegido para dirigir al Barcelona.
El exjugador del Barça lleva tiempo mostrando su deseo de entrenar al club azulgrana y, según los medios españoles, las negociaciones ya están en marcha.
Xavi, que en mayo renovó por dos años con Al Saad, no incluyó, según la prensa, ninguna cláusula liberatoria en caso de ser llamado por el Barça, pero el club catarí le habría asegurado que no pondría excesivos problemas para su salida rumbo a Barcelona.
“Estoy centrado en mi trabajo con Al Sadd y no hablaré de nada más”, afirmó este jueves Xavi en rueda de prensa desde Qatar, sin querer dar pistas sobre su eventual fichaje.