Ansu Fati alista la vuelta con Barcelona. (Foto: AFP)
Ansu Fati alista la vuelta con Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

Xavi Hernández anunció una gran noticia para Barcelona: Ansu Fati está de vuelta. Antes del partido por la jornada 34 de LaLiga Santander contra Mallorca, el técnico anticipó en rueda de prensa que el jugador sintió buenas sensaciones tras completar una larga etapa de rehabilitación. En ese sentido, el 10 del equipo será convocado y tendrá minutos.

“Ya te adelanto que Ansu estará. Está muy bien, ha hecho un gran cambio. Está muy a gusto y tiene buenas sensaciones”, explicó sobre el caso del delantero. El deportista sufrió una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo durante el encuentro frente a Athletic Club por la Supercopa de España el pasado 20 de enero.

Entonces, luego de la pesadilla vivida por Ansu, Xavi comentó que el delantero saltará al terreno por primera vez desde el torneo en Arabia Saudita. “Mañana si todo va bien jugará unos minutos como mínimo. Se le ve sonriente y es diferencial. Estoy muy feliz por tenerlo. Ves cosas diferentes, es un jugador especial y nos irá muy bien”, sostuvo.

En la víspera, el DT de los azulgranas entendió que hay gran expectativa por ver el retorno de Fati. En tal contexto, el preparador quiso restar en el tema de presión que puede cargar el artillero de 19 años. “Sé a qué te refieres como crack. Yo entiendo el fútbol como algo colectivo. Si tenemos uno solo que tira del carro...tienen que tirar todos, cada uno en su parcela”, señaló.

En la misma línea, Xavi admitió que Ansu Fati posee características para sobresalir por encima del resto. “Es una clarividencia que es un jugador especial, diferente. Tiene que ser muy importante de aquí en adelante. Uno de los que más. Pero no entiendo el fútbol con un crack”, sentenció el ex Al Sadd de Catar.

Ansu Fati arrastró una lesión desde la temporada pasada, pero alcanzó a recuperarse para debutar con la casaca 10 de Barcelona, la que heredó de Lionel Messi. Sin embargo, el internacional español tuvo otros graves problemas físicos que le impidieron tener continuidad. Así, en la 2021-2022, el atacante apenas estuvo en nueve partidos oficiales en todos los torneos y anotó cinco goles.