Ousmane Dembélé llegó a inicios de la temporada 2017-18 al Barcelona como el fichaje estrella y de paso como el sucesor de Neymar, quien por ese entonces decidió marcharse para unirse a las filas del PSG.
El inicio de Ousmane Dembélé con la indumentaria del Barcelona fue bastante interesante. Demostró intensidad, buen juego individual y asociación con el resto. Sin embargo, una lesión en los isquitobiales lo alejó de las canchas por varios meses.
Luego de haber pasado más de 90 días fuera, el retorno de Ousmane Dembélé con el conjunto titular de Barcelona se dará muy pronto. De hecho, el departamento de marketing del cuadro azulgrana prevé que esté listo para pisar los gramados a inicios de enero.
Barcelona publicó un afiche con Ousmane Dembélé como protagonista para publicitar el partido entre los culés contra el Levante, por la Copa del Rey. Precisamente, en dicho cartel se asegura que "no te pierdas el retorno de Dembélé".
Los primeros días de diciembre, el joven atacante francés se unió a los entrenamientos del elenco de Ernesto Valverde. Su mejora era totalmente progresiva y se pensó en incluirlo para el cotejo contra Real Madrid. Aunque, finalmente, el cuerpo técnico no lo convocó.
Ousmane Dembélé disputó dos encuentros de la Liga Santander con el Barcelona. En uno fue titular y en el otro pegó el salto desde el banco de suplentes. También fue tomado en cuenta para un compromiso de Champions League. Por ahora, no sabe lo que anotar un gol con los catalanes.