Barcelona atraviesa por una etapa de cambios, no solo en lo deportivo, sino también en lo institucional. El club ha tenido problemas económicos en los últimos años, pero ahora recibirá un importante ingreso, con la aparición de un nuevo sponsor: ACNUR-UNHCR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) aparecerá en la parte trasera de la camiseta, en lugar de Unicef.
Desde el 1 de julio de 2022, en el inicio de la próxima campaña, la indumentaria del conjunto ‘Culé' (masculino, femenino y Fundación Barça Genuine) llevará el nuevo logo debajo del dorsal para las próximas cuatro temporadas a cambio de 400.000 euros para proyectos (100.000 por proyecto y uno por continente) más una donación en especie, valorada por el club en 100.000 euros por temporada, de material deportivo y ‘gadgets’ del FC Barcelona.
Una de las prioridades que el presidente Joan Laporta definió para esta nueva etapa al frente del club fue focalizarse en la problemática de las personas refugiadas en el mundo como una de las más graves de la actualidad, con más de 82,4 millones de personas refugiadas o desplazadas, según datos de ACNUR.
El club quiere avanzar en una nueva línea de trabajo con Naciones Unidas a través de esta nueva colaboración con ACNUR y donde el foco serán las personas refugiadas, especialmente niños y jóvenes y desplazados en varios países del mundo.
El FC Barcelona, a través de su Fundación, colabora con esta Agencia desde el año 2009 con diversas actuaciones y programas en la problemática de refugiados y desplazados y también ha desarrollado varios programas propios en campos y asentamientos de refugiados en Grecia y Líbano y menores no acompañados en Italia y Cataluña.
Lanzan oferta por Lewandowski
Según el diario catalán, las posibilidades de que Robert Lewandowski aterrice en la Ciudad Condal están aumentando. El delantero polaco quiere cambiar de aires, y Pini Zahavi, su representante, tiene buena relación con Laporta. El club blaugrana estima que su etapa en Baviera podría haber finalizado.
El cambio de escenario es algo que Lewandowski estima desde hace tiempo y el atacante tendría una oferta del Barça. El citado diario catalán asegura que la entidad culé habría puesto un contrato sobre la mesa hasta 2026 y que Xavi, aunque tenga ahora a un Aubameyang en racha, querría un goleador de nivel top.