Kevin Prince Boateng aseguró que trabajará para ser titular en el Barcelona. (Foto: AFP)
Kevin Prince Boateng aseguró que trabajará para ser titular en el Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción DT

, anunciado el último lunes sorpresivamente, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del . El delantero saltó a la cancha del Camp Nou y conversó con la prensa en su primera conferencia.

Hace unos meses, el atacante expresó públicamente su predilección por el Real Madrid, rival de los catalanes, y Cristiano Ronaldo, oponente de la estrella de los azulgranas. Por ello, los periodistas consultaron sobre aquellas declaraciones. 

"Soy jugador del Barcelona, Messi es el mejor del mundo, de la historia y de todos los mundos. Ha sido el mejor durante diez años. Ya está. Venga, gracias y hasta luego", zanjó Boateng para evitar más polémicas.

El ghanés-alemán sabe que debe trabajar arduamente para ganarse la confianza de Ernesto Valverde, técnico de los catalanes. Con mucho esfuerzo, el jugador podrá ser considerado y aclaró que le gustaría ser de delantero en punta.

"Sé que no voy a ser titular. Estoy aquí por la experiencia y ayudar, jugar al lado del mejor jugador del mundo y del mejor delantero del mundo es un honor. A mi edad y con mi experiencia me gusta jugar de 9", añadió Boateng.

El atacante reveló que desea debutar lo más pronto posible con el Barcelona. Además, quiere quedarse por mucho más tiempo en la institución y luchará por la renovación cuando termine esta temporada.

"Quiero jugar cuanto antes, pero dependo del entrenador. Estoy muy feliz de estar de nuevo en España. Trabajo para que mis hijos me vean como un ídolo y quiero aprovechar la oportunidad. Sean tres meses, seis, un año o cinco y renovar con el Barcelona", añadió.

Finalmente, Boateng recordó las anotaciones que hizo con el Milan a su actual club por la Champions League. De hecho, el secretario de la institución, Eric Abidal, fue la víctima de la habilidad del delantero.

"Hemos hablado de la jugada y nos hemos reído, eso fue causa del momento, pero no quiero jugar con él porque ahora me mata seguro", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC