Ferran Torres reforzará el ataque del Barcelona | Foto: @FCBarcelona_es
Ferran Torres reforzará el ataque del Barcelona | Foto: @FCBarcelona_es
Eliezer Benedetti

La crisis del se ha intensificado durante el 2021. A pesar de los diversos esfuerzos para redimirse, el club ‘culé' sigue al borde del abismo y es por ello que, a puertas del 2022, se enfoca en empezar desde cero nuevamente. Justamente, el ha sido el primer paso que ha hecho la institución azulgrana para ilusionarse con un año nuevo positivo.

MIRA: Erling Haaland quiere jugar en España: los pros y contras de las cuatro opciones para su futuro futbolístico

El Barça tuvo que desembolsar 55 millones de euros -más 10 en variables- por Ferran Torres, una cantidad que espera que sea rentable próximamente con el rendimiento del futbolista. Teniendo en cuenta el mal presente financiero del club, la apuesta del presidente Joan Laporta ha sido muy riesgosa, pero la confianza está depositada plenamente en el jugador.

El delantero de 21 años espera dar la talla en un Barcelona decaído. Llega al barco azulgrana después de un año y medio en el Manchester City de Pep Guardiola, donde ha disputado 43 partidos con un balance de 16 goles y cuatro asistencias.

Ferran torres disputó 43 partidos, anotó 16 goles y dio cuatro asistencias en el Manchester City | Foto: AFP
Ferran torres disputó 43 partidos, anotó 16 goles y dio cuatro asistencias en el Manchester City | Foto: AFP
/ PAUL ELLIS

Ferran Torres ha firmado contrato hasta el 2027 y tendrá todo este tiempo para demostrar de lo que está hecho. Pero las exigencias del cuadro culé son bastante urgentes y Xavi Hernández necesita explotar todas las virtudes del joven atacante para beneficio del equipo en el resto de la actual temporada y los desafíos venideros.

De hecho, el exValencia llamó la atención al técnico del BarZa debido a su excelente rendimiento con la selección de España. Con ‘La Roja’, Ferran ha disputado 22 encuentros, 14 como titular, y ha celebrado 12 goles.

El nuevo once azulgrana

Muchas cosas van a cambiar en el 2022 y Xavi espera contar con todas las armas posibles para hacer un buen año. En ese sentido, el técnico tiene la ilusión de que los jugadores lesionados de su plantel estén recuperados desde el mes de enero y también sumará a Ferran Torres como refuerzo en la delantera para una alineación de 4-3-3.

Bajo los tres palos la confianza seguirá estando puesta en Marc-André ter Stegen. Pese a que no está en su mejor nivel, Xavi buscará recuperar la mejor versión del portero alemán para tener mayor seguridad en su arco.

En la línea defensiva, la sorpresa para el 2022 sería Dani Alves como lateral derecho. El brasileño, que ahora permanece aislado en su domicilio por dar positivo a Covid-19, tendrá lugar en el esquema azulgrana para los próximos retos que se vienen. En la banda izquierda, seguiría Jordi Alba.

LEE TAMBIÉN: Ferran Torres al Barcelona: el reto de solucionar la falta de gol que 8 delanteros no resuelven

En cuanto a los centrales, Gerard Piqué seguirá siendo el experimentado de la zaga del Barza, mientras que Ronald Araújo se mantendrá consolidándose en su zona.

En el mediocampo, Sergio Busquets es indispensable. Es el capitán y dirige el juego del equipo acompañado de Gavi, la joven revelación azulgrana de los últimos meses. Asimismo, el Barcelona podrá recuperar a Pedri, que tiene previsto volver en los primeros días de enero tras una lesión muscular.

Ya en la ofensiva, hay muchas variantes que puede manejar Xavi. Sucede que la llegada de Ferran Torres le da un nuevo aire al equipo. El delantero de 21 años inició su carrera como extremo derecho y puede aportar bastante en esa posición que ya conoce, acompañado de Ansu Fati en la izquierda y Memphis Depay como centrodelantero.

Sin embargo, últimamente Ferran se ha acostumbrado a jugar como ‘9′ en el Manchester City y también en la selección española. El joven atacante mejoró su capacidad goleadora en esa posición, por lo que es más probable que Xavi lo coloque ahí junto a Ousmane Dembélé en la derecha y Fati en la izquierda.

Lo positivo de esto es que Ferran Torres es un jugador polivalente, una virtud que será de mucho beneficio para las exigencias del Barcelona en el 2022. Ahora, el delantero solo espera mantenerse con su faceta goleadora para ayudar a su nuevo equipo a redimirse.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Los momentos más emotivos en la carrera del Kun Agüero
Agüero comunicó que deja la práctica del fútbol profesional por problemas cardíacos.

Contenido sugerido

Contenido GEC