FC Barcelona: el elenco catalán cumple 120 años.
FC Barcelona: el elenco catalán cumple 120 años.
Marco Quilca León

Un día como hoy, pero en 1899, Hans Gamper -mejor conocido como Joan Gamper- decidió fundar un equipo de fútbol en Barcelona, que a su vez llevaría el nombre y escudo de la ciudad: Fútbol Club Barcelona. Esto se dio luego de una reunión entre él y otras once personas (Otto Kunzle, Walter Wild, John y William Parsons, Otto Maier, Lluís d’Ossó, Bartomeu Terrades, Enric Ducay, Pere Cabot, Carles Pujol y Josep Llobet) en un gimnasio cercano.

En el día de la celebración de todo el mundo ‘culé’, El Comercio elaboró una trivia para medir qué tanto sabes del club catalán. Para participar ingresa al siguiente link: ►

Portada de la trivia elaborada por El Comercio.
Portada de la trivia elaborada por El Comercio.

A lo largo de estos largos años, el cuadro catalán ha logrado un palmarés envidiable: 5 Champions League, 5 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 25 ligas, 30 Copas del Rey y 13 Supercopas de España. En el año 1902 el club ganó su primer trofeo, la Copa Macaya, un embrión del que sería el Campeonato de Cataluña.

Además, pasaron grandes futbolistas como el español Luis Suárez, Carles Rexach, Johan Cruyff, Luis Enrique, Pep Guardiola, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Ronaldinho y, por supuesto, Lionel Messi.


No te pierdas

No te pierdas