De Jong junto a De Ligt en los entrenamientos de Holanda. (Foto: REMKO DE WAAL)
De Jong junto a De Ligt en los entrenamientos de Holanda. (Foto: REMKO DE WAAL)
Redacción DT

El destino quiso que la segunda mitad del 2019 estén jugando en equipos diferentes, pero en poco tiempo se podrían juntar. Frenkie de Jong sorprendió al confesar que “en poco tiempo” el central Matthijs De Ligt, su ex compañero en Ajax de Holanda, podría llegar a Barcelona.

El volante holandés ha brindado una entrevista al diario ‘De Telegraaf’, medio para el que ha repasado sus primeros meses como jugador del . Además, no ha descartado la pronta llegada de su gran amigo y excompañero en el Ajax Matthijs de Ligt.

Frenkie De Jong llegó a Barcelona en julio de este año. (Foto: EFE)
Frenkie De Jong llegó a Barcelona en julio de este año. (Foto: EFE)

El volante de 22 años del equipo azulgrana afirmó que el fichaje de De Ligt por la Juventus, luego de meses de rumores que lo situaron como refuerzo ‘culé', no impide que el defensor central pueda llegar a Can Barça en un futuro no muy lejano.

De Ligt puede jugar en el Barça en poco tiempo. Que haya ido a Italia no altera el hecho de que podrá jugar en el Barcelona en unos años. Ha tomado la decisión correcta, le está yendo bien en Turín”, dijo De Jong sobre su compañero en la selección de Holanda.

Su primer medio años de azulgrana

“Llevo casi medio año aquí en Barcelona y mi participación en minutos es excelente. He podido jugar mucho y estoy muy feliz con eso. Cada instante como centrocampista, lo disfruto todos los días. Cada vez que voy al entrenamiento, me siento cómodo. Todo en el FC Barcelona es realmente genial”, dijo.

“Estoy muy satisfecho en todos los ámbitos. Amsterdam es una ciudad fantástica y la pasé muy bien allí. Pero Barcelona es igual de hermosa. Tienes una playa en la ciudad, buenos restaurantes, mejor clima, es genial estar aquí. Puedes sentarte en una terraza aquí en diciembre. Hace catorce grados y hace sol, por lo que no necesitas guantes, no como en el invierno holandés, a dos grados, con viento y lluvia. Aquí entrenarás todos los días con una sensación maravillosa “, confesó.