Redacción EC

y no necesitaron brillar para darle al una victoria más en Liga. Aparecieron en los momentos claves y no fallaron en definición. Esta vez el rival fue el Celta, que en el primer tiempo tuvo casi a 11 espectadores de lujo en el u. Terminó 3-0 a favor de los culés, pero pudo ser mucho mayor si en esa primera mitad el Barza metía todas las que generó.

Arrancó el cuadro culé con intensidad y recuperando el balón lo más rápido posible. Como de costumbre, las opciones claras de gol las generó en los primeros minutos. Fue Neymar el encargado de abrir el marcador luego de una jugada colectiva en la que participaron Messi y Alexis Sánchez. Ambos elaboraron y ya dentro del área el brasileño solo tuvo que empujarla.

El Barza, de la mano de un que parece haber recuperado su mejor nivel, manejó el mediocampo a placer hasta que un pase excelente del volante español le . El argentino dejó tendido al arquero con una gran maniobra individual para luego definir de derecha al primer palo. Pero todo se generó gracias al genial pase de Iniesta. 

 Así, ya casi con la victoria en el bolsillo, los de bajaron el ritmo y dejaron salir un poco al Celta. En el segundo tiempo esto se notó mucho más. El 'Tata' sacó a Iniesta y metió a Sergi Roberto. Se notó rápidamente que el '8' no estaba en el campo. Los culés perdieron fineza en el medio sector y perdían el balón más rápido que de costumbre. Pero un cambio de sector excelente de Alexis Sánchez dejó a Neymar solo en el área y el brasileño definió de zurda con un latigazo. Fue el 3-0 definitivo. 

El partido ya estaba cerrado para el Barcelona, que de alguna manera sentía que debía cuidar físico para el calendario que viene. El desgaste ante el Real Madrid fue importante y ante un rival débil contra el Celta, los azulgranas no necesitaron brillar en todo su esplendor. 

REVIVE EL MINUTO A MINUTO

Contenido sugerido

Contenido GEC