Barcelona pagaría 25 millones de euros fijos más cinco en variable. (Foto: AFP)
Barcelona pagaría 25 millones de euros fijos más cinco en variable. (Foto: AFP)
Redacción DT

Barcelona tendría cerrada la incorporación de Memphis Depay para el inicio de una nueva etapa bajo las órdenes de Ronald Koeman. Tras forzar la continuidad de Lionel Messi, el club catalán anunciaría esta semana al atacante como su refuerzo, indicó este lunes el diario De Telegraaf de Países Bajos.

Según el medio neerlandés, la entidad azulgrana llegó a un acuerdo con Olympique de Lyon para comprar al delantero por 25 millones de euros fijos más cinco en variables.

Depay llegaría a finales de esta semana a Barcelona para someterse a exámenes médicos y firmar con el equipo ‘culé’. Después de vestir las camisetas de PSV, Manchester United y Lyon, “Memphis se va a jugar al lado de Messi”, destacó De Telegraaf al informar sobre el destino del futbolista de 26 años, que puede jugar en todo el frente de ataque.

Koeman, nuevo estratega del Barcelona, ya le dio un papel importante a Depay en la ‘Oranje’, aunque los primeros contactos con el jugador se habrían producido meses antes de la llegada del exdefensor al banquillo blaugrana.

Depay, quien acababa contrato con Lyon en un año más, confirmó que existe interés de Barcelona y AS Roma por ficharlo hace unos días. “Sé que hay interés, pero más allá de eso no tengo nada que decir”, dijo el tras el partido del lunes pasado entre Países Bajos e Italia por la Nations League.



TAGS RELACIONADOS