Barcelona se ubica en la séptima casilla de LaLiga Santander | Foto: EFE.
Barcelona se ubica en la séptima casilla de LaLiga Santander | Foto: EFE.
Redacción EC

El inicio de temporada de no está siendo el mejor de todos. Se ha alejado de los primeros lugares de y debutó con derrota en la . En ese escenario, Joan Laporta, presidente del club, ha dado un ultimátum a tres futbolistas experimentados.

MIRA - Barcelona no pudo de local: empató 1-1 con Granada por LaLiga de España

De acuerdo al portal ‘Don Balón’, el mandamás del conjunto azulgrana tiene claro que para volver a pelear por cosas importantes debe tomar drásticas decisiones. Es así que ha pedido a tres pesos pesados de la plantilla que recuperen su mejor versión lo más pronto posible. Se trata de Sergi Roberto, Gerard Piqué y Sergio Busquets, quienes son los llamados a liderar al equipo ante la salida de Lionel Messi en el último mercado de fichajes de Europa.

El lateral está mostrando un irregular rendimiento en esta campaña 2022/21 pese a que Ronald Koeman le ha ratificado la confianza por encima de otros nombres como los de Óscar Mingueza o Sergiño Dest. Además, aún no ha aceptado la reducción salarial que le propuso la directiva, hecho que genera malestar en la interna.

El central, por su parte, ha estado en el ojo de la tormenta en las últimas temporadas debido a sus constantes lesiones. El año pasado, por ejemplo, se pasó más de cinco meses sin jugar por una molestia física. Además, es el líder en la defensa ‘culé’, por lo que su presencia es imperiosa.

Finalmente, el mediocampista no ha vuelto a ser el de antaño. Su nivel no es el deseado desde hace varios años y le piden que se recupere o de lo contrario podría llegar una competencia para su posición.

El próximo partido del Barcelona es contra el Cádiz este jueves 23 de septiembre por una nueva jornada de LaLiga española. Ganar es necesario si quieren recuperar el terreno perdido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAMBIÉN PUEDES LEER