Así como los periodistas, Joan Laporta se mostró sorprendido por la reciente presentación de Ronald Koeman. En la víspera del partido entre Barcelona y Cádiz, el técnico ingresó a la sala de prensa con un papel en la mano. El DT leyó aquel comunicado, se puso de pie y se marchó del lugar sin responder preguntas.
Pese a confirmar que el club le respalda, el acto del ex seleccionador de Holanda ha tensado el ambiente. Entonces, el presidente de los azulgranas declaró al programa El Chiringuito y afirmó que se enteró de la famosa carta solo minutos antes del contacto entre el preparador y los comunicadores.
“Nos hemos enterado a última hora que pretendía hacer este comunicado. Existe una obligación de ir a las ruedas de prensa y es libre de contestar las preguntas o de manifestarse como él considera. Yo respeto la decisión del entrenador, pero lo hemos sabido poco antes de decirlo, como los capitanes. Ha sido así”, expresó.
Enseguida, el titular de Barcelona pidió paciencia a los fanáticos en medio de la crisis. “Como todos los barcelonistas, no estamos cómodos con la situación. Estamos en un momento difícil y ahora debemos tener mucha serenidad y esperar que haya un buen resultado mañana en Cádiz”, agregó durante un acto desarrollado en Andalucía.
En la misma línea, Laporta comentó cuál es la clave para salir de la mala racha que está golpeando a la entidad catalana en los reciente días. “Estas situaciones se resuelven con buenos resultados. Esta semana tenemos dos partidos muy importantes y hay que seguir luchando”, expresó el máximo dirigente.
Finalmente, el presidente de Barcelona evitó dar una posición clara sobre el futuro de Koeman. “Ya lo he dicho antes, yo estoy aquí, con las peñas de Andalucía y ahora es mejor bajar la pelota al suelo y que mañana hagamos un buen partido”, sentenció y reiteró la idea de mantener la “calma y unidad”.
El comunicado de Koeman
Este miércoles, el DT holandés apareció en la sala de prensa del club para dialogar con los medios de comunicación en la víspera del compromiso ante Cádiz. El estratega entró a la sala de prensa con un papel en la mano: hizo una lectura de la carta y cuando terminó, abandonó el lugar sin responder preguntas.
“El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a la situación deportiva. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones económicas. Eso necesita tiempo. Los talentos jóvenes pueden llegar a ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia. Acabar en un ránking alto en Liga será un éxito. En la Champions no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern debe ser enfocada desde esa perspectiva. El proceso en el que nos encontramos se merece estar respaldad en palabra y en hechos. Apoyar la política técnica y el proceso que estamos realizando. Sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en este tiempo difícil. La plantilla está muy contenta con el apoyo de los aficionados como el que tuvimos el otro día contra el Granada. Visca el Barça”, dijo Koeman.