Miralem Pjanic aseguró este martes que veía “imposible” que Lionel Messi se fuera del Barcelona, en su presentación como nuevo jugador azulgrana, tras superar su infección por coronavirus. “No me lo imaginaba con otra camiseta, ha hecho una historia increíble con este club, para mí era imposible que se fuera”, aseguró en una rueda de prensa telemática.
“Mi voluntad era poder jugar con este jugador y no tenía ninguna duda de que así sería”, añadió el internacional bosnio, cuyo fichaje para las próximas cuatro temporadas se cerró antes de que el capitán de los azulgranas hiciera temblar al cuadro catalán con su amago de salida.
Pjanic llegó en julio en un trueque con la Juventus, hacia donde salió Arthur Melo. Barcelona cobró 72 millones de euros más diez variables por el traspaso del brasileño y pagó 60 millones de euros y cinco variables por la incorporación del bosnio.
Messi “ha crecido aquí, ha hecho una historia increíble aquí, Leo es un enorme campeón, un gran triunfador, siempre hay un poco decepción después de una derrota (en referencia al duro correctivo 8-2 infligido por el Bayern Múnich en Champions League), pero Leo tiene su casa aquí y con otra camiseta me hubiera resultado raro”, añadió el volante.
Tras elogiar a estrellas con las que ha jugado como Cristiano Ronaldo o Francesco Totti, aseguró que “hoy tengo la oportunidad de compartir vestuario con un extraterrestre” sobre el delantero argentino.
El bosnio, una de las principales operaciones en un mercado deprimido por la pandemia, llega para reforzar el centro del campo, una parcela clave en el juego del Barcelona. “Quiero conocer a mis compañeros en el campo y que ellos me conozcan, que sepan cómo aprovecharme”, afirmó el ex de la Juventus.
Fuente: AFP