Miralem Pjanic y Jean-Clair Todibo han sido las principales novedades en el entrenamiento de este jueves del Barcelona, en el caso del bosnio porque fue su primera sesión, mientras que el francés se reincorporó al trabajo grupal.
El mediocampista, refuerzo para esta campaña, llegó este martes y hasta hoy jueves no se entrenó. El zaguero central, después de haber dado positivo por coronavirus, ya vuelve a estar a disposición del entrenador Ronald Koeman.
Miralem Pjanic retrasó el arribó a la Ciudad Condal porque dio positivo a la prueba del COVID-19. El futbolista hizo cuarentena en casa y después de recuperarse de la enfermedad hizo maletas para volar hacia España.
De otro lado, mientras resuelven su futuro, Luis Suárez y Arturo Vidal, que no han sido convocados para ninguno de los dos amistosos que ha jugado hasta ahora el equipo (Gimnàstic de Tarragona y Girona) también han estado presentes en el entrenamiento.
El volante chileno está a punto de cerrar su pase al Inter de Milán, mientras que el delantero uruguayo podría quedarse en el Barcelona tras frustrarse su pase al Juventus. Sin embargo, todavía puede haber novedades con el ‘Pistolero’.
El primer equipo de Barcelona volverá a entrenarse este viernes y el sábado jugará el último amistoso de pretemporada, el tradicional trofeo Joan Gamper frente al Elche en el Camp Nou, casa de los catalanes.
Barcelona aprobó el segundo examen
El conjunto de Koeman se midió el miércoles a Girona en el estadio Johan Cruyff. Los blaugranas vencieron por 3-1 con goles de Philippe Coutinho y un doblete de Lionel Messi, quien se convirtió en la figura del compromiso.
La semana pasada, Barcelona derrotó con el mismo resultado a Gimnàstic de Tarragona. En esa ocasión, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y el mediocampista brasileño fueron los autores de las conquistas.
Con información de EFE