Camp Nou: el estadio del FC Barcelona tiene capacidad para 99.354 espectadores. (Foto: Agencias)
Camp Nou: el estadio del FC Barcelona tiene capacidad para 99.354 espectadores. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Se mudan de recinto. El FC Barcelona dejará de usa el Camp Nou durante la temporada 2023-24 debido a remodelaciones, las mismas que están previstas inicien en junio. Joan Laporta dio el anuncio y también indicó que jugarán de local en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El presidente del Barcelona y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, dieron el anuncio en una rueda de prensa a la que también han asistido los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Janet Sanz, la vicepresidenta institucional del club blaugrana, Elena Fort, y el director responsable del ‘Espai Barça’, Jordi Llauradó.

La concesión de la licencia de obras, que la Comisión de Gobierno del consistorio ha aprobado este mismo jueves, permite el inicio de la reforma y ampliación del estadio e impulsar el proyecto del ‘Espai Barça’, que prevé abrir las instalaciones a la ciudadanía y renovar más de 111.000 metros cuadrados con más zonas verdes y espacio para el vecindario.

Así, los trabajos empezarán este junio al finalizar la temporada actual; en la temporada 2023-2024 se hará el traslado al Estadio Olímpico coincidiendo con el grueso de las obras en el actual feudo culé, y está previsto que en la temporada 2024-2025 se vuelva al Camp Nou con un aforo de alrededor del 50%, y que, en la siguiente, la 2025-2026, se culminen las obras. Un calendario actualizado y que prevé una demora de unos meses respecto al plan inicial.

Respecto al aforo, Laporta ha asegurado que se prevé que sea de “prácticamente el 100 por cien” para la próxima temporada y que para la 2025-2026 se contempla que sea superior al 50 por ciento, aunque posiblemente no habrá aforo completo porque se estarán terminando las obras.

Actualmente, el FC Barcelona y el Ayuntamiento están trabajando en las condiciones del traslado al Estadi Olímpic, que incluirán tanto las intervenciones necesarias en el estadio como la coresponsabilidad del club con las gastos que se generen en cuanto a movilidad, limpieza, seguridad y mantenimiento del ámbito.

Colau ha destacado que es un acuerdo muy bien trabajado, que beneficia tanto al club como a la ciudad, mientras que Laporta ha augurado que, con esta reforma, el Camp Nou “será el espacio deportivo y de entretenimiento más grande, innovador y atractivo que se hace dentro de una ciudad”.



Contenido sugerido

Contenido GEC