Ousmane Dembélé no ha podido demostrar su valía en el Barcelona producto de las lesiones. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé no ha podido demostrar su valía en el Barcelona producto de las lesiones. (Foto: AFP)
Redacción DT

En medio de la crisis por el coronavirus que se vive en España y el resto del mundo, muchos han sido los rumores entorno al futuro de Ousmane Dembélé en el . ¿Se irá?, ¿se quedará?, nadie lo sabe aún. Pero lo que sí es cierto es que la continuidad del francés ha sido puesta en duda y sobre ello ha hablado Rivaldo.

En una charla con ‘Betfair’ en España como embajador del cuadro ‘azulgrana', el exjugador brasileño habló sobre Dembélé y lo que debería hacer el Barcelona ahora ante el mal momento que atraviesa el futbolista galo por culpa de las reiteradas lesiones que lo aquejan.

“Firmó con el Barcelona hace casi tres años y ya ha tenido tiempo suficiente para asentarse en el club y demostrar su valía. Sigue siendo un jugador con un gran potencial, pero creo que este verano podría ser la oportunidad perfecta para que el Barcelona lo venda o entre en la operación de algunos de los jugadores que el Barça persigue”, empezó diciendo Rivaldo.

Haciendo hincapié en que lo mejor para el Barcelona y Dembélé es que este se vaya del club, Rivaldo continuó: “Ha tenido mala suerte con las lesiones, pero también podría haber tratado de dar más en algunos momentos. No ha cumplido las expectativas y él podría rehacer su carrera en otro club donde se sienta más seguro para jugar lo mejor posible”.

Finalmente, el exjugador no vio con malos ojos usar al extremo francés del Barcelona como una pieza de recambio para abaratar la llegada de algún otro crack mundial que refuerce al equipo. “El Barcelona parece estar tratando de fichar a Neymar y Lautaro Martínez, por lo que Dembélé probablemente tendrá dificultades para tener hueco en el equipo la próxima temporada", agregó.

"Además, el Barcelona necesitaría reducir su plantilla. Para fichar a nuevos jugadores, otros deben irse”, sentenció Rivaldo. Llegado del Borussia Dortmund en 2017, Dembélé registra un total de 74 partidos disputados con el Barcelona, así como 19 anotaciones y 17 asistencias desde su llegada a Camp Nou.

Te puede interesar:


Más en DT: