Redacción EC

El , que  de local, había perdido por última vez en el Camp Nou por la Liga española ante el  en 2012. Fue el 21 de abril que el portugués  anotó el 2-1 final con un remate por un costado del portero  para darle el triunfo al equipo blanco dirigido por José Mourinho.

Es decir, hace 31 partidos que el equipo catalán no caía en el Camp Nou. De todos estos compromisos, el Barza había ganado 30 y empatado uno (también ante el Real Madrid). Además, no le anotaban tres goles en su estadio desde el 20 de marzo de 2012, cuando derrotó 5-3 al Granada por la Liga.

El primer gol de los dirigidos por  fue del alemán , pero el empate transitorio para los de  había sido del chileno  tras un peloteo en el área madridista. Sin embargo, Cristiano sentenció el encuentro sobre el final, tras dejar atrás al defensor argentino .

Fue un partido intenso de principio a fin, donde el equipo culé pudo haber sacado amplia ventaja en el marcador con situaciones claras de gol del mediocampista Xavi Hernández y el extremo Cristian Tello. La estrella Lionel Messi también pudo anotar en más de una ocasión, pero no estuvo afinado en la definición.

La victoria significó más adelante el título liguero para el Madrid en la temporada 2011-2012 y puso fin a la supremacía en la Liga española del Barza. El conjunto de Messi venía de conseguir el tricampeonato de la competición doméstica de la mano de Guardiola, en las campañas 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011.

Contenido sugerido

Contenido GEC