El defensor colombiano Yerry Mina podría convertirse en noticia mundial cuando llegue al Barcelona de España. El zaguero de 23 años, que actualmente defiende la camiseta del Palmeiras, aceleraría su arribo a Cataluña por la partida de Javier Mascherano a China.
Palmeiras y Barcelona tenían un principio de acuerdo por Yerry Mina. El club catalán se haría con los servicios del defensor colombiano luego del Mundial Rusia 2018; pero ante la inevitable salida de Javier Mascherano al Hebei Fortune de China, el equipo que dirige Ernesto Valverde necesita un zaguero más.
Así es como se aceleraría el arribo de Yerry Mina a Barcelona. El defensor colombiano, que confesó a "El País" de España que "todos los jugadores del Barcelona son grandes" y que "mi sueño es jugar con Messi", estaría cerca de despertar y ver materializado su deseo.
Por otro lado, Javier Mascherano llegaría al Herbei Fortune en cuanto se abra el mercado de pases en China (del 1 de enero al 28 de febrero). El defensor argentino busca así sumar minutos y darle continuidad a su juego de cara al Mundial Rusia 2018.
Barcelona recibiría entre siete y doce millones por la venta de Javier Mascherano y ese dinero estaría destinado para la adquisición de Yerry Mina, según "ESPN". De concretarse el arribo, el colombiano pasaría a ser el cuarto central del equipo comandado por Ernesto Valverde por detrás de Piqué, Umtiti y Vermaelen.