Barcelona lleva ocho partidos sin derrotas bajo las órdenes de Koeman. (Foto: Reuters)
Barcelona lleva ocho partidos sin derrotas bajo las órdenes de Koeman. (Foto: Reuters)

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, se mostró muy satisfecho tras la clara victoria ante la Real Sociedad (1-6) y lo describió como “un regalo muy bonito” que le hizo su equipo el día de su cumpleaños. La pelea por el título “va a ser un lucha hasta el final de liga”, auguró.

“El equipo ha mejorado mucho. Llevamos muchísimos partidos sin perder y ésta es la única forma de ganar LaLiga, aunque todavía vamos por detrás del Atlético, y el Real Madrid está muy fuerte. Va a ser así hasta el final”, dijo el técnico culé luego del partido, orgulloso de los ocho encuentros sin caídas de su equipo.

Koeman alabó las bondades del nuevo sistema de juego con tres defensas. Cree que su equipo lo ha asumido rápidamente y, a pesar de los “riesgos” que entraña, considera que da más beneficios.

“Con el cambio de sistema el equipo se siente muy cómodo. Hay mucha calidad en los laterales, a los que este sistema deja más profundidad y lo hemos aprovechado en el partido de hoy”, reconoció Koeman.

El preparador neerlandés, a pesar de la excelente racha de resultados que lleva su equipo, espera dificultades porque no está convencido de que no vayan a perder algún partido. “Quedan algunos dificilísimos y lo mejor que podemos hacer es seguir esta línea, muy concentrados y presionando bien al contrario”, señaló.

Bromeó con el contundente triunfo el día de su cumpleaños y recordó que también era el aniversario de Antoine Griezmann y Jordi Alba, y “ha sido muy bonito para ellos también”, ya que ambos brillaron en la victoria.

No te pierdas