Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, afirmó que Ronaldinho superó a Leo Messi un par de temporadas. (Foto: AFP)
Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, afirmó que Ronaldinho superó a Leo Messi un par de temporadas. (Foto: AFP)
Redacción DT

Sandro Rosell, quien fue presidente del y previamente ocupó cargos en otras directivas, ha sido testigo del avance de la institución gracias a la llegada de y luego la aparición de . El español ha valorado el nivel de cada uno y admitió que el brasileño estuvo un paso adelante que el argentino.

Messi es el mejor de la historia del fútbol, todas las temporadas. Aunque para mi, y no soy objetivo, Ronaldinho fue igual de bueno o mejor que Messi durante un par de temporadas", señaló el antiguo dirigente en la primera parte de una entrevista concedida en exclusiva a Mundo Deportivo.

Rosell fue decisivo en la contratación de ‘Dinho’ en el verano de 2003, gracias a su amistad con el jugador brasileño, que prácticamente tenía hecho su traspaso al Manchester United desde el París Saint Germain, para lo que el propio Alex Ferguson llegó a trasladarse a la capital francesa.

Según el ex presidente de los catalanes, Ronaldinho ha sido vital en la historia reciente del club. “Fue una pieza fundamental. Cambió la historia del Barça. Del pesimismo colectivo al optimismo. Volvió la sonrisa, la magia y los resultados deportivos al Club. Y además ejerció como mentor de Messi", indicó.

El antiguo directivo también destacó la labor del argentino en la institución. “El que más ha aportado al Barça en la historia del Club desde su fundación. Pero el Barça también aporta muchísimo a Messi. Es una relación bilateral. No perdamos la perspectiva, Messi pasará, dejará un recuerdo imborrable, pero el Barça seguirá”, concluyó.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR