Barcelona visita al Guayaquil City esta tarde (4:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía GolTV) en el Estadio Christian Benítez Betancourt, por la fecha 15 de la Serie A de Ecuador. (Foto: Agencias)
Barcelona visita al Guayaquil City esta tarde (4:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía GolTV) en el Estadio Christian Benítez Betancourt, por la fecha 15 de la Serie A de Ecuador. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Barcelona Sporting Club consiguió un infartante triunfo (4-3) sobre Guayaquil City, por la jornada 15° de la Segunda Etapa de la Serie A de Ecuador. El partidazo se llevó a cabo en el estadio Christian Benítez, de la localidad de Samanes.


A pesar de que Barcelona Sporting Club inició con bastante rebeldía e intensidad, fue Guayaquil City que se adelantó a través Naula.


Sin embargo, a los 20' minutos apareció Ariel Nahuelpán para remecer el arco de Guayaquil City con un potente cabezazo después de que Oyola efectuara un saque de falta por el costado derecho.


Ya en el inicio de la etapa complementaria, Guayaquil City volvería a ponerse arriba en el tablero electrónico. Michael Hoyos recibió un pase preciso de Vargas para quedar mano a mano con Banguera y vencerlo con facilidad.


Barcelona Sporting Club no declinó y halló el empate transitorio (73') mediante un disparo desde la vía de penal realizado por Brahiam Alemán.


Apenas dos minutos después, los toreros se pondrían adelante por primera vez con una conquista de Juan Dinneno. No obstante, Guayaquil City igualó el score por intermedio de Domínguez.


Cuando parecía que el cotejo acabaría con un empate a tres, apareció a poco del final Juan Dinnero para definir con un potente remate al ángulo y sellar el 4-3 definitivo.

ASÍ JUGARON:

Barcelona: Banguera; Castillo, Torres, Arreaga, B. Caicedo; Marques, Oyola, Esterilla; Alemán, M. Caicedo, Nahuelpán.

Guayaquil City: Frascarelli; Vargas, Quiñónez, Hurtado, Portocarrero; Caicedo, Sambonino, Mancilla, Ayoví; Hoyos, Naula.

LA PREVIA

El duelo entre Barcelona vs. Guayaquil City será la última opción de los 'toreros' de cara a la pelea por conseguir el título. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Serie A de Ecuador.

La jornada pasada, el 'ídolo' terminó con una racha de ochos encuentros consecutivos sin conocer la victoria en el torneo: cinco empates y tres derrotas. Esos resultados alejaron al cuadro 'astillero' de los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Barcelona vs. Guayaquil City: horarios del partido

Ecuador - 4:00 p.m.
Perú - 4:00 p.m.
Colombia - 4:00 p.m.
México - 4:00 p.m.
Bolivia - 5:00 p.m.
Chile - 6:00 p.m.
Argentina - 6:00 p.m.
Uruguay - 6:00 p.m.
Paraguay - 6:00 p.m.
España - 11:00 p.m.

Sin embargo, la irregularidad de los clubes que ocupan los primeros lugares de la tabla ha permitido que la victoria por 1-0 de Barcelona SC sobre Emelec, en el Clásico del Astillero, siga soñando con salir campeón.

De hecho, solo hay cuatro puntos de distancia entre el sexto -que le pertenece a los 'toreros'- respecto al primer lugar, que le pertenece al Macará, con 25 unidades y viene de empatar en tres juegos consecutivos.

El entrenador de Barcelona SC solo hará una modificación en la oncena principal. El delantero Marcos Caicedo arrancará como titular -luego de ser suplente en los pasados cinco duelos de su equipo- en lugar del lesionado Michael Arroyo.

Guayaquil City le ha complicado la vida a los 'canarios' en lo que va del 2018. En toda la temporada se han cruzado en cuatro ocasiones (uno de ellos amistoso de pretemporada). Los 'Ciudadanos' ganaron dos juegos, empataron uno (no oficial) y cayeron en otro.

Barcelona SC vs. Guayaquil City: posibles alineaciones

Barcelona SC: Banguera; Castillo, Torres, Arreaga, Beder Caicedo, Oyola, Marques, Esterilla, Marcos Caicedo, Alemán, Nahuelpán

Guayaquil City: Frascarelli; Vargas, Jiménez, Quinóñez, Ayoví, Caicedo, Humanante, Hoyos, Perlaza, Bustamante, Domínguez.

No te pierdas