Barcelona SC venció 1-0 a Universidad Católica y en el duelo por la Liga Pro de Ecuador | Foto: @BarcelonaSC
Barcelona SC venció 1-0 a Universidad Católica y en el duelo por la Liga Pro de Ecuador | Foto: @BarcelonaSC

consiguió un importante triunfo este domingo por 1-0 ante la en el duelo válido por la fecha 13 de la . Los tres puntos conseguidos en casa, el Estadio Monumental, permite al ‘Coloso de América’ seguir soñando con ganar la primera etapa del torneo ecuatoriano.

MIRA: “Una Premier League sin favoritos”, por Nolberto Solano [OPINIÓN]

En un encuentro muy complicado, Barcelona SC logró salir airoso al final. Ambos equipos sostuvieron un duelo muy intenso desde el principio, pero fue el ‘Coloso de América’, quien dio el primer y único golpe del partido.

Sobre el final del primer tiempo, el conjunto local organizó una contra letal que concluyó exitosamente Damián Díaz. El argentino resolvió un mano a mano con el portero rival picando el balón para adelantar a su equipo en el marcador.

Tras ello, Barcelona SC cuidó su ventaja mínima y se quedó con los tres puntos para alcanzar el tercer lugar de la Liga Pro con 27 unidades, a solo uno de Liga de Quito (2°) e Independiente del Valle (1°).

Barcelona SC vs. Universidad Católica: Alineaciones

Barcelona SC vs. Universidad Católica: Minuto a minuto

Barcelona SC vs. Universidad Católica: horarios del partido

México - 7:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 8:30 p.m.

Paraguay - 8:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 2:30 a.m. (sábado 29 de agosto)

Previa del partido

Con Liga de Quito en la cima y siendo el primer candidato a ganar la Primera Etapa de la competencia doméstica, Barcelona SC y Universidad Católica buscarán una victoria que los sitúe como escoltas del cuadro albo, que hizo del Guayaquil City su reciente víctima.

Por ahora, Liga de Quito es primero, con 28 puntos, seguido de Independiente del Valle (25). Universidad Católica -con un partido menos- marcha en el tercer casillero, con 24 unidades, misma cifra que el cuarto Barcelona SC.

Con ese escenario, un empate entre Barcelona SC y Universidad Católica significaría una señal de tranquilidad para Liga de Quito, que empezaría a acercarse a su objetivo.

Barcelona SC viene de cortar su racha de tres victorias consecutivas, al empatar 1-1 en su visita a Macará. Tras el encuentro, el entrenador de los ‘Toreros’, Fabián Bustos, lamentó el resultado.

“El empate sabe a poco, porque vinimos a buscar el triunfo. Superamos al rival en opciones de gol y peligrosidad, pero nos faltó estar concentrados al final, eso nos priva de dos puntos que merecíamos”, dijo en rueda de prensa.

No obstante, el argentino consideró que “matemáticamente seguiremos peleando”. Universidad Católica ha confirmado ser un cuadro sólido en todas sus líneas. Los cuatro recientes triunfos a costa de Mushuc Runa, Liga de Portoviejo, Guayaquil City y Olmedo dan muestra de ello.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Griezmann revela la razón por la cual no se pudo conectar con Messi en el Barcelona | VIDEO
España: Griezmann revela la razón por la cual no se pudo conectar con Messi en el Barcelona | VIDEO

No te pierdas