:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H4TXZM6IPZEARJ7YJTUALBD2MU.jpg)
La Premier League fue una de las primeras en sufrir con los contagios de coronavirus y ahora ya pasa en el Barcelona. En las últimas horas se confirmó que ya son cuatro los futbolistas que dieron positivo a las pruebas que se realizan en el equipo.
Mira: Revelaciones de Demichelis: los gritos están prohibidos en el Barcelona y la insólita arenga en el Bayern
A los casos de Dani Alves, Lenglet y Jordi Alba, ahora se suma el de Alejandro Balde, defensor de 18 años que en lo que va de la temporada ha disputado cuatro partidos, solo uno de titular. Estuvo como suplente en 17 presentaciones, contando duelos de LaLiga y de Champions League.
Aunque no es titular, sí genera complicaciones en la plantilla, debido a una posible lesión de los titulares, lo que llevaría a que tengan que alinear a un jugador de emergencia.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UM52KWSI5BHRTH3SOIW3WIPEGM.jpeg)
“Alejandro Balde ha dado positivo al test de antígenos realizado hoy antes del entrenamiento siguiendo el protocolo Covid-19 de LaLiga. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”, fue el mensaje con el que el club anunció el positivo de Balde.
Esperan refuerzos
Xavi Hernández y su comando técnico buscan la recuperación del Barcelona, luego de una dolorosa eliminación de la Champions League. El primer refuerzo en llegar es el delantero Ferran Torres, proveniente del Manchester City.
En el elenco azulgrana urgen de un delantero, ante el retiro del fútbol de Sergio Agüero. Uno de los nombres que sonó en los últimos días, es el del atacante uruguayo Edinson Cavani.