MDN
Barcelona vs. Athletic Bilbao / AFP-EFE
Redacción EC

derrotó por 2-1 al este martes 5 de enero un duelo pendiente válido por la segunda jornada de . Dicho duelo se desarrolló en el estadio San Mamés.

MIRA: Liverpool tiene una estrategia comercial para fichar a Mbappé y alejarlo del Real Madrid

Cuando se disputaban apenas tres minutos del encuentro, Iñaki Williams se encargó de marcar el primer gol del compromiso; sin embargo, Pedri puso el empate a los 14 minutos.

A los 38 minutos del compromiso, Lionel Messi y Pedri armaron una gran jugada colectivo, para el 2-1 del partido en el San Mamés.

Barcelona vs. Athletic Bilbao (YouTube)
Barcelona vs. Athletic Bilbao (YouTube)

Nuevamente Messi a los 62 anotó y puso el 3-1; sin embargo, el marcador se volvería a mover a los 89, con el 3-2 anotado por Iker Muniain.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

MINUTO A MINUTO:

Barcelona vs. Athletic Club | ¿A qué hora se juega?

15:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

16:00 horas - Venezuela, Bolivia

17:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

20:00 horas - Reino Unido

21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Barcelona vs. Athletic Club | ¿En qué canal ver el partido?

La transmisión oficial del partido por LaLiga estará a cargo de DirecTV Sports, Movistar Laliga, Mitele Plus y Partidazo in Movistar LaLiga. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

Barcelona vs. Athletic Club | Así llegan

Tras confirmarse que ninguna de sus estrellas está contagiada de COVID-19, Barcelona tratará de recuperar terreno en el certamen español, donde debutará Marcelino García Toral como nuevo entrenador de los bilbaínos.

La alarma saltó el lunes por la noche, cuando el club azulgrana confirmó que dos miembros del cuerpo técnico del primer equipo habían dado positivo por coronavirus, lo que motivó la suspensión del entrenamiento previsto para este martes por la mañana y que los jugadores volviesen a someterse a test de detección de la enfermedad.

“Hay cosas en la vida que no se pueden controlar. Hemos seguido el protocolo suspendiendo el entrenamiento de esta mañana y repitiendo los test PCR. Solo podíamos esperar que no hubiera más positivos. Menos mal que todo el mundo ha salido negativo y hemos podido preparar el partido de mañana”, comentó Ronald Koeman.

MIRA: Barcelona respalda a Antoine Griezmann y no piensa venderlo en el próximo mercado de pases

No parece la mejor manera de preparar un partido que puede ser decisivo para el Barça, que tras un inicio de temporada muy irregular busca recuperar terreno para poder luchar por el título.

Tras su victoria por la mínima el domingo frente al colero Huesca (1-0), Barcelona ascendió al quinto puesto de la clasificación con 28 puntos, a 10 del líder Atlético de Madrid, aunque el equipo rojiblanco cuenta con un partido menos (que serán dos el miércoles), y a 8 del Real Madrid, que cuenta con un encuentro más.

Koeman seguirá sin poder contar para este partido con Gerard Piqué y con Ansu Fati, lesionados de larga duración, al que se unió recientemente el brasileño Coutinho, que fue operado de la rodilla el pasado sábado y que también estará ausente varias semanas.

MIRA: Barcelona anunció que todos los jugadores dieron negativo por coronavirus tras exámenes

Las opciones de triunfo del Barça en San Mamés pasan, como está siendo habitual esta temporada, por las botas de Messi, aunque el argentino no está siendo tan decisivo como de costumbre, y de Pedri, el joven canario que se ha convertido en la revelación del equipo, todo lo contrario que el francés Antoine Griezmann, del que los aficionados catalanes siguen esperando que sea el que brilló en la Real Sociedad, Atlético y la selección francesa.

Pero no será fácil para un Barça que ha perdido en sus dos últimas visitas a San Mamés, en el estreno de la Liga 2019-2020 y en los cuartos de final de la última Copa del Rey.

El Athletic (9º con 21 puntos) contará además con la motivación extra del estreno en el banquillo de Marcelino, el técnico asturiano que sustituyó a Gaizka Garitano, destituido el fin de semana pese a que el equipo había ganado en la última jornada al Elche.

Con información de AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: al igual que Luis Advíncula, los jugadores que perdieron el control | VIDEO
El defensor peruano fue titular en el primer partido del año de Rayo Vallecano ante Alcorcón, por LaLiga SmartBank, pero salió de la cancha a los 57 minutos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más