Aucas enfrenta a Barcelona SC por la jornada 8 de la Liga Pro de Ecuador. (Foto: Ecuagol)
Aucas enfrenta a Barcelona SC por la jornada 8 de la Liga Pro de Ecuador. (Foto: Ecuagol)
Redacción EC

Águilas Doradas fue el equipo noticia del fin de semana luego de que salte al campo a disputar un partido con siete futbolistas por la gran cantidad de contagiados que poseen por el coronavirus. El equipo colombiano dio la vuelta al mundo, pero no ha sido el único en sufrir algo parecido. Este lunes le sucedió lo mismo al Aucas ecuatoriano en su visita a Barcelona SC.

El club informó en sus redes sociales que incluso su comando técnico están infectados y no podrán estar presentes en el partido por la jornada 8 de la Liga Pro de Ecuador. “Todos ellos se encuentran debidamente monitoreados por nuestro cuerpo médico y se están tomando las precauciones del caso”, explica el comunicado.

A pesar del grave momento que viven, Aucas aceptó jugar con los futbolistas que tiene disponible. “Competiremos con toda la lucha y garra que nos identifica”, explican.

“Dicha situación ha sido debidamente reportada a las autoridades de Liga Pro y Barcelona Sporting Club, nuestro rival de turno, con intención de reprogramar el juego de esta noche”, explica el cuadro amarillo.

Aucas jugará con solo ocho futbolistas por casos por coronavirus. (Foto: Aucas)
Aucas jugará con solo ocho futbolistas por casos por coronavirus. (Foto: Aucas)

¿Qué sucedió con Águilas Doradas?

El Águilas Doradas se vio obligado a jugar con tan solo siete jugadores después de registrar 15 jugadores contagiados de covid-19 y siete más lesionados, pese a que avisó desde el jueves pasado la situación que vivía.

El equipo, con gallardía, aguantó 57 minutos sin que su rival, que tenía cuatro jugadores más, le anotara. El portero suplente Juan David Valencia hoy tuvo que quitarse los guantes y se acomodó como central, una posición en la que no lo hizo mal.

En el minuto 79, el árbitro suspendió el partido -cuando ya iba 0-3- porque el centrocampista Giovanni Martínez se lesionó y ante la imposibilidad de completar el mínimo de siete jugadores que se requiere para disputar un juego en Colombia.


No te pierdas