Barcelona era considerado uno de los candidatos al título en la Europa League y buscaba meterse a las semifinales, enfrentando al Eintracht Frankfurt en el Camp Nou. Sin embargo, el cuadro alemán sorprendió en el estadio español, no solo por el eficiente desempeño futbolístico, sino también por el impresionante aliento de sus hinchas.
Pese a estar en condición de visitante, los 30 mil fanáticos de las ‘Águilas’ que llegaron a las tribunas del imponente recinto se hicieron sentir, opacando a la afición de los ‘Azulgranas’. Finalmente, el público identificado con el club de Alemania celebró con euforia el 2-3 a favor, con dos goles de Filip Kostic y uno de Rafael Santos Borré.
El apoyo recibido no pasó desapercibido para el Eintracht Frankfurt, que decidió agradecer a los hinchas de manera particular. A través de sus redes sociales, la entidad deportiva compartió una postal de la famosa película 300, la cual cuenta la historia del rey Leónidas y sus soldados, quienes superaron varias guerras a pesar de ser minoría.
La publicación tiene el mismo sentido, aunque con un cambio especial: la institución colocó el número 30 000 en lugar de 300, refiriéndose a sus fanáticos presentes en el Camp Nou. El sueño de los jugadores y aficionados de las ‘Águilas’ por celebrar el título de la Europa League no es una utopía.
Reto del Eintracht Frankfurt en semifinales
Eintracht Frankfurt clasificó a la ronda de semifinales de la Europa League y ahora se alistará para una prueba clave. De acuerdo al cuadro establecido por la organización previamente, las ‘Águilas’ tendrán que enfrentar al West Ham de Inglaterra, primero en Inglaterra (28 de abril) y luego en Alemania (5 de mayor).
Recordemos que los ‘Hammers’ se metieron a esta ronda con una sorpresiva goleada 3-0 de visita sobre el Olympique Lyon. Craig Dawson, Declan Rice y Jarrod Bowen fueron los artífices del triunfo del club londinense, que ha mostrado gran crecimiento de la mano del entrenador David Moyes.