Barcelona sufrió más de la cuenta frente al Granada en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero consiguió recuperarse de manera agónica para buscar su pase a las semifinales de la competición. Sobre el final del tiempo reglamentario marcó Jordi Alba y decretó el 2-2 parcial de los azulgranas, que terminaron ganando 5-3.
Aunque el dominio visitante fue constante, el paso de los minutos trajo consigo la mejoría del Granada, que en el minuto 31 aprovechó una pérdida de balón en zona peligrosa del francés Samuel Umtiti para que Kenedy marcara el 1-0 tras una perfecta asistencia de Alberto Soro.
Nada más comenzar la segunda mitad llegó el 2-0, marcado por Soldado tras ganarle en carrera a Umtiti y superar a Ter Stegen en un mano a mano después de un sensacional pase al espacio de Ángel Montoro.
Griezmann aprovechó un pase de Messi para marcar en el minuto 88 el 2-1 con la ayuda del poste y de Aarón, pese a rematar sin ángulo, y poner emoción a la recta final.
Poco después, el Barça tuvo el empate con un remate de Messi al palo, y lo consiguió definitivamente para forzar la prórroga en el minuto 92 a través de Jordi Alba, que se lanzó de cabeza tras un pase de Griezmann en otra acción iniciada por Messi.