Rafa Mir hizo el gol de descuento de Huesca ante Barcelona. (Video: ESPN)
Rafa Mir hizo el gol de descuento de Huesca ante Barcelona. (Video: ESPN)
Redacción EC

Barcelona se pudo ir al descanso con una ventaja de dos goles en el choque ante Huesca, pero el destino y Rafa Mir no lo quisieron así. El delantero del conjunto rival se encargó del 2-1 en el encuentro válido por la jornada 27 de LaLiga Santander.

Ya en el tiempo añadido del primer periodo, el árbitro Adrián Cordero sancionó una infracción de Ter Stegen en contra de Rafa Mir. Pasaron algunos segundos de incertidumbre, pero finalmente el juez mantuvo su decisión, que significó una gran oportunidad para el Huesca.

El mismo Rafa Mir se encargó de la ejecución. Fuerte remate a media altura, que no pudo contener el portero del Barcelona. De esa forma llegó el octavo grito de gol del español en la presente temporada de la liga española. Celta, Real Valladolid (x4), Eibar, Real Sociedad fueron las víctimas anteriores.

Ganar o ganar para el Barcelona

Si Barcelona vence a Huesca, se situará a tan solo cuatro puntos del líder de la competición, el Atlético de Madrid, que el sábado empató sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Además, el 17 de abril al conjunto catalán le espera la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

La remontada en la liga ha sido meritoria, con 31 puntos sumados de los últimos 33. Barcelona únicamente no sumó los tres puntos en los últimos 11 encuentros de liga ante el Cádiz en el Camp Nou y no pierde desde el 5 de diciembre precisamente ante el mismo rival. Desde entonces, 13 victorias y 3 empates.

Con información de EFE.

No te pierdas