Thierry Henry y Sergio Agüero presentes en la práctica de Barcelona en Estados Unidos. (Foto: Barcelona)
Thierry Henry y Sergio Agüero presentes en la práctica de Barcelona en Estados Unidos. (Foto: Barcelona)
Redacción EC

Los trabajos del plantel del Barcelona no paran y recientemente se cumplió el segundo día de prácticas en Estados Unidos, país donde los ‘Culés’ tendrán algunos partidos amistosos. Durante la última sesión de entrenamiento, la escuadra contó con dos visitantes especiales: Thierry Henry y Sergio Agüero arribaron a la concentración.

A través de redes sociales, los ‘Azulgranas’ compartieron un video donde se observa a los retirados delanteros saludando a cada uno de los integrantes de la actual plantilla que dirige Xavi Hernández, quien todavía no está presente por problemas documentarios que impidieron su viaje. La escena causó grata impresión para los fanáticos del club.

Recordemos que Sergio Agüero pasó sus últimos meses como profesional en las filas del Barcelona (temporada 2021-22), pero decidió dejar las canchas por un problema cardíaco que le detectaron tras desvanecerse en el choque frente al Alavés. El argentino se despidió del equipo tras jugar cinco partidos (anotó un gol), pero el tiempo fue suficiente para generar un gran lazo de amistad.

Por su parte, Thierry Henry vistió la camiseta de los ‘Culés’ por tres campañas (2007 a 2010), etapa en la que registró 49 anotaciones y 26 asistencias en 121 cotejos. En ese lapso, ‘Tití’ ganó dos títulos de LaLiga Santander, una Supercopa de España, una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

¿Cuándo juega Barcelona?

Barcelona jugará cuatro partidos amistosos en su gira por Estados Unidos:

  • 19 de julio: Inter de Miami vs. Barcelona (6:30 p. m. hora peruana)
  • 23 de julio: Real Madrid vs. Barcelona (10:00 p. m. hora peruana)
  • 26 de julio: Barcelona vs. Juventus (7:30 p. m. hora peruana)
  • 30 de julio: New York Red Bulls vs. Barcelona (6:00 p. m. hora peruana)