Un golazo de Ilaix Moriba aseguró la victoria de Barcelona en campo de Osasuna por la vigesimosexta jornada de LaLiga. El canterano azulgrana amagó en el límite del área y sacó un zurdazo inatajable para el 2-0 del equipo comandado por Ronald Koeman.
El cuadro catalán sumó una victoria trabajada y agitó el derbi que disputarán este domingo el Atlético y el Real Madrid, que podría apretar la pelea por el título.
Un tanto de Jordi Alba en una de sus habituales conexiones con el argentino Lionel Messi, otro del juvenil Ilaix Moriba y un par de brillantes intervenciones del guardameta alemán Marc-André ter Stegen bastaron al equipo de Ronald Koeman para acercarse a dos puntos del líder, el Atlético.
Moriba, volante español nacido en Guinea, convirtió su primera conquista con camiseta azulgrana tras firmar el 2-0 definitivo a los 83 minutos gracias un remate notable.
Aunque ha jugado dos partidos menos, la presión para el conjunto rojiblanco es máxima. Si el Real Madrid gana, tendrá a sus dos perseguidores empatados a puntos y a tiro de piedra. Ese es el resultado de la victoria del Barcelona, que, pese al 0-2 final, sudó para doblegar a un rival muy incómodo.