Redacción EC

necesita escalar en la tabla de posiciones y lo está logrando paso a paso. Este domingo, con emotivos homenajes incluidos a Diego Maradona, el club azulgrana consiguió un contundente triunfo por 4-0 sobre en la jornada 11 de .

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de LaLiga Santander

Barcelona empezó el partido con el pie derecho y logró generar buenas oportunidades de gol en los primeros del partido. Martín Braithwaite fue el encargado de abrir el marcador a los 29 minutos

La jugada empezó en los pies de Lionel Messi, quien realizó un gran pase largo para que Jordi Alba llegue rápidamente al área rival. Logrado su objetivo, el lateral azulgrana centró en dirección a Philippe Coutinho, quien remató en primera, pero el arquero estuvo atento para evitar el gol.

Sin embargo, el rebote quedó para Martin Braithwaite y este no perdonó. El danés falló en su primer intento y luego puso el 2-0 con un gol con el muslo derecho.

Martin Braithwaite marcó el 1-0 de Barcelona sobre Osasuna | Video: BeinSports

Los azulgranas continuaron con la idea ofensiva para sacar distancias con respecto al adversario. Entonces, Lionel Messi apareció en el frente de ataque para dejar mal parada a la última línea del elenco de Pamplona.

Un zaguero salió al frente para intentar robar el balón al argentino, pero el ’10′ combinó con Philippe Coutinho. El brasileño, sin ángulo para sacar el disparo, jugó por la banda con Jordi Alba. El lateral sacó un servicio cerca del área chica, pero el esférico fue rechazado por el volante Jon Moncayola.

Entonces, Griezmann aprovechó que la pelota le quedó servida para pegarle en primera y a pocos metros de la media luna. La redonda viajó con mucha velocidad que el guardameta Sergio Herrera se quedó sin reacción para evitar la caída de su portería por segunda ocasión.

Antoine Griezmann marcó un golazo para el 2-0 del Barcelona vs. Osasuna. (Video: Bein Sports)

Tras un primer tiempo genial, Barcelona buscó ampliar más su ventaja en la segunda parte del partido y lo logró gracias a Philippe Coutinho con un tanto a los 57 minutos.

Antoine Griezmann logró robar el balón cuando Osasuna intentaba salir y le dio pase a Coutinho. El brasileño combinó con Martin Braithwaite para que este definiera, pero la defensa rival logró evitarlo. El rechace quedó para los pies de Griezmann, quien asistió a Coutinho para que concretara el 3-0.

Philippe Coutinho anotó el 3-0 de Barcelona sobre Osasuna | Video: BeinSports

Minutos después, Messi sentenció el triunfo de su equipo con un zurdazo y realizó una emotiva dedicatoria. El argentino se puso encima la camiseta número ’10′ del Newell’s Old Boys que usó Diego Maradona.

El golazo de Lionel Messi con dedicatoria a Maradona en el Barcelona vs. Osasuna | Video: Eleven 1

Con este resultado, Barcelona escaló momentáneamente al séptimo lugar de LaLiga con 14 puntos, a nueve del líder Real Sociedad. Por su parte, Osasuna se mantiene en el puesto 15 de la tabla con 11 unidades.

Resumen del partido

Barcelona vs. Osasuna: así alinearon

Barcelona vs. Osasuna: minuto a minuto

PREVIA

Barcelona vs. Osasuna: canales de transmisión

La transmisión oficial del partido por LaLiga estará a cargo de DirecTV Sports, #Vamos Bar y Movistar Liga de Campeones (España). Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Barcelona vs. Osasuna: horarios del partido

México - 7:00 a.m.

Perú - 8:00 a.m.

Ecuador - 8:00 a.m.

Colombia - 8:00 a.m.

Bolivia - 9:00 a.m.

Venezuela - 9:00 a.m.

Chile - 10:00 a.m.

Paraguay - 10:00 a.m.

Argentina - 10:00 a.m.

Uruguay - 10:00 a.m.

Brasil - 10:00 a.m.

España - 2:00 p.m.

Barcelona vs. Osasuna: estadísticas y antecedentes

  • El Barcelona no ha ganado en sus dos últimos enfrentamientos con Osasuna en LaLiga (1E 1D) tras haber ganado los tres anteriores anotando 17 goles en total (solo un tanto encajado).
  • El Barcelona perdió su último encuentro en casa en LaLiga ante Osasuna, 1-2 el pasado mes de julio, y solo una vez en su historia ha sufrido dos derrotas seguidas ante los navarros como local en la competición, en enero de 1988 y febrero de 1989.
  • Osasuna ha recibido 112 goles como visitante ante el Barcelona en su historia en LaLiga, más que ante cualquier otro rival en la competición (2.9 goles encajados de media por partido).
  • El Barcelona ha perdido dos de sus últimos cinco partidos como local en LaLiga (2V 1E), tantas derrotas como en sus anteriores 77 encuentros en el Camp Nou en la competición (64V 11E).
  • Osasuna no ha ganado en sus últimos tres encuentros como visitante en LaLiga (1E 2D), sin conseguir marcar en ninguno de ellos y no enlaza cuatro partidos a domicilio sin anotar en la competición desde marzo de 2014 (4).

Barcelona vs. Osasuna: últimos resultados

Barcelona vs. Osasuna: últimos enfrentamientos
Barcelona vs. Osasuna: últimos enfrentamientos

Barcelona vs. Osasuna: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Dembélé, Griezmann, Coutinho, Messi.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas, Roncaglia, Jony; Roberto Torres, Oier, Moncayola; Rubén García, Budimir.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Manchester City y el megacontrato definitivo para tener a Messi | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas