'Kun' Agüero llegó al Barcelona en la temporada 2021-22. (Foto: FC Barcelona)
'Kun' Agüero llegó al Barcelona en la temporada 2021-22. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

Antes de que iniciara la segunda parte del encuentro del Barcelona vs. Real Madrid, Sergio Agüero estuvo practicando junto a Sergi Roberto el himno del cuadro blaugrana, que se coreó en todo el Camp Nou.

El Barcelona tendría la primera ocasión del partido en una jugada por la izquierda de Memphis que acabó con el balón en las botas de Dest. El lateral estadounidense, que hoy actuaba de nuevo como extremo, envió inexplicablemente en el esférico a las nubes con Courtois prácticamente batido.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6) y dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro, que empezó con muchas imprecisiones.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

'Kun' Agüero y su práctica con el himno del Barcelona. (Video: ESPN)
'Kun' Agüero y su práctica con el himno del Barcelona. (Video: ESPN)