Ferrán Torres llevará el dorsal 19 que Sergio Agüero dejó libre. (Foto: Barcelona)
Ferrán Torres llevará el dorsal 19 que Sergio Agüero dejó libre. (Foto: Barcelona)
Redacción EC

Barcelona busca salir de la crisis futbolística que atraviesa desde hace algunas temporadas y aprovechó el mercado de pases de invierno para reforzar la plantilla. La principal novedad del equipo, por ahora, es la llegada de Ferrán Torres, quien dejó las filas del Manchester City.

El atacante español de 22 años se puso bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero fue diagnosticado de coronavirus y quedó impedido de entrenar junto al plantel durante los últimos días. Su estado de salud también evitó que fuera presentado ante los hinchas con el número de camiseta que usará en lo que resta de la temporada 2021-22.

No obstante, las buenas noticias fueron llegando este martes, a unas horas de la semifinal ante Real Madrid, por la Supercopa de España. El delantero resultó negativo a COVID-19 y quedó habilitado para debutar oficialmente, provocando mucha alegría en la afición ‘Azulgrana’.

De inmediato, la directiva del Barcelona decidió revelar algunos novedosos detalles respecto a la incorporación de Ferrán Torres al equipo. Según se pudo conocer, el exjugador del Valencia llevará el dorsal 19, el cual quedó libre tras el retiro deportivo de Sergio Agüero. Recordemos que en el curso 2020-21, el ‘Kun’ compartió camerinos con joven futbolista en el Manchester City.

Finalmente, además de la habilitación del flamante fichaje ‘Culé’ y del negativo a coronavirus de Pedri, Xavi Hernández también podrá contar con la presencia del defensa Ronald Araujo, el volante Frenkie de Jong y el atacante Ansu Fati, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Ferrán Torres reveló que utilizará el dorsal 19 en Barcelona. (Video: Barcelona)
Ferrán Torres reveló que utilizará el dorsal 19 en Barcelona. (Video: Barcelona)

¿Cuándo se juega Barcelona vs. Real Madrid?

El partido Barcelona vs. Real Madrid se desarrollará este miércoles 12 de enero por la Supercopa de España 2022, que se disputará en el estadio King Fahd International, de la localidad de Riad, desde las 2:00 p. m. (hora peruana).