Mikel Oyarzabal convirtió el 1-1 desde el punto penal
Mikel Oyarzabal convirtió el 1-1 desde el punto penal
Redacción EC

pasó de héroe a villano en pocos minutos para el . Sobre el final del primer tiempo, el neerlandés consiguió el 1-0 frente a la Real Sociedad por la semifinal de la Supercopa de España. Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, provocó el penal que terminó en el empate del rival en los pies de Mikel Oyarzabal.

MIRA: Barcelona, sin Messi, avanzó a la final de la Supercopa de España
Mikel Oyarzabal convirtió el 1-1 desde el punto penal
Mikel Oyarzabal convirtió el 1-1 desde el punto penal

El FC Barcelona consiguió clasificarse para la final de la Supercopa de España tras derrotar por 2-3 en los penaltis a la Real Sociedad en partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y que concluyó con 1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga.

El Barcelona logró adelantarse en la primera parte con un gol en el minuto 39 de Frenkie De Jong. En la segunda parte, la Real Sociedad equilibró el marcador en el minuto 50 gracias a un gol marcado por Mikel Oyarzabal de penalti por mano de De Jong.

Ambos equipos acumularon llegadas al área rival, pero el marcador no se movió y se llegó al tiempo de prórroga (1-1), en el que la ocasión más clara fue para la Real Sociedad.

En los lanzamientos de penalti, Ter Stegen detuvo el de Bautista y De Jong disparó al palo. El alemán le volvió a parar a Oyarzábal y Dembelé adelantó al Barça. William José estrelló la pelota en el palo y Pjanic anotó el segundo de los azulgranas. Merino anotó y Griezmann envió alto. Tras marcar Januzaj, Riqui Puig metió al Barça en la final.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Palmeiras vs. River Plate: todas las polémicas de la eliminación del ‘Millonario’ de la Copa Libertadores
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se vio implicado en varias polémicas en un electrizante partido en Sao Paulo en el que tuvo dificultades para defender el 3-0 alcanzado en Argentina.

No te pierdas