Redacción EC

consiguió clasificarse para la final de la tras derrotar por 2-3 en los penaltis a la en partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y que concluyó con 1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga.

MIRA: Reinaldo Rueda dejó de ser entrenador de la selección de Chile

En su segunda edición bajo el formato de semifinales y final, la 2020-2021 arrancó con el duelo entre Barcelona y Real Sociedad. En las y del mundo, el equipo de Antoine Griezmann fue el gran favorito para avanzar a la final de este domingo 17 de enero. Para el mencionado encuentro, podrás realizar con grandes cuotas que ya se encuentran disponibles.

El Barcelona logró adelantarse en la primera parte con un gol en el minuto 39 de Frenkie De Jong. En la segunda parte, la Real Sociedad equilibró el marcador en el minuto 50 gracias a un gol marcado por Mikel Oyarzabal de penalti por mano de De Jong.

Ambos equipos acumularon llegadas al área rival, pero el marcador no se movió y se llegó al tiempo de prórroga (1-1), en el que la ocasión más clara fue para la Real Sociedad.

En los lanzamientos de penalti, Ter Stegen detuvo el de Bautista y De Jong disparó al palo. El alemán le volvió a parar a Oyarzábal y Dembelé adelantó al Barça. William José estrelló la pelota en el palo y Pjanic anotó el segundo de los azulgranas. Merino anotó y Griezmann envió alto. Tras marcar Januzaj, Riqui Puig metió al Barça en la final.

Mikel Oyarzabal convirtió el 1-1 desde el punto penal
Mikel Oyarzabal convirtió el 1-1 desde el punto penal
Frenkie De Jong convirtió el 1-0 a favor del Barcelona
Frenkie De Jong convirtió el 1-0 a favor del Barcelona

Barcelona vs. Real Sociedad: alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Lenglet, Mingueza, Jordi Alva; De Jong, Busquets, Pedri; Griezmann, Dembelé, Braithwaite.

Real Sociedad: Remiro; Zubeldia, Portu, Merino, Oyarzabal, Guridi, Guevara, Gorosabel, Isak, Monreal, Le Normand.

Barcelona vs. Real Sociedad: minuto a minuto

MIRA: Ronald Araujo recibe respaldo constante de Suárez en Barcelona: “Ahora tengo un gran amigo”

¿A qué hora se juega Barcelona vs. Real Sociedad?

México – 2:00 p.m.

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

¿En qué canal ver Barcelona vs. Real Sociedad?

La transmisión oficial de la semifinal de la Supercopa de España estará a cargo de DirecTV Sports, Movistar+ y #Vamos (España). Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

Barcelona vs. Real Sociedad: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen - Dest, Mingueza, Lenglet, Alba - Busquets, De Jong, Pedri - Messi, Griezmann, Dembélé.

Real Sociedad: Remiro - Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal - Guevara, Merino, Guridi - Portu, Oyarzabal, Willian José.

¿Cómo llegan Barcelona y Real Sociedad al partido?

Los azulgranas, que atraviesan por su mejor momento en la temporada, buscarán clasificarse a la definición para luchar por uno de los trofeos en el ámbito doméstico. El conjunto dirigido por Ronald Koeman llega con una racha de ocho juegos consecutivos sin perder.

Además, Lionel Messi también ha tenido un arranque auspicioso en el 2021. El delantero argentino anotó cuatro goles en tres compromisos disputados este año: doblete contra Athletic Club de Bilbao y doblete contra Granada.

No obstante, el entrenador holandés no se confía y piensa que el compromiso será parejo. “Es un partido con dos equipos que quieren jugar, por mentalidad de los dos equipos va a ser un encuentro muy interesante”, declaró en conferencia de prensa.

LEE AQUÍ: Martin Braithwaite descarta su salida del Barcelona: “Seguiré luchando por mis objetivos”

Philippe Coutinho ha quedado descartado para el choque de Barcelona contra los ‘realistas’. Mientras que siguen en proceso de rehabilitación los defensores Gerard Piqué, Sergi Roberto y el delantero Ansu Fati.

Por su lado, Real Sociedad ha bajado notoriamente el rendimiento que mostró en el arranque de la campaña. El conjunto comandado por el técnico Imanol Alguacil hasta se colocó como líder absoluto de LaLiga Santander.

No obstante, los ‘realistas’ han ganado solo uno de los últimos doce encuentros disputados. Luego, tiene siete empates y cuatro derrotas en esa amarga marca. Entonces, la Real quiere dar el golpe ante los azulgranas, aunque ya perdieron 2-1 en LaLiga el pasado 16 de diciembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Cristiano Ronaldo y los 10 mayores artilleros en la historia del fútbol
Cristiano Ronaldo marcó gol a Sassuolo y llegó a 759 dianas en partidos oficiales, cifra que le permitió emparejar la marca de Josef Bican, de acuerdo al registro del estadístico Mister Chip.

No te pierdas