Ronald Koeman zanjó la polémica con Riqui Puig. (Foto: AFP)
Ronald Koeman zanjó la polémica con Riqui Puig. (Foto: AFP)
Redacción EC

Hace unos meses, señaló a Riqui Puig en pleno vestuario: “Tú eres un filtrador”, dijo el entrenador, según una publicación del diario El País. Este martes, antes del vs. , el holandés fue consultado por ese episodio que se produjo en la pretemporada de los catalanes.

MIRA: El padre de Lionel Messi desmintió reunión con PSG con contundente mensaje: “Otro invento más”

“No sé, hay un cierto interés por parte de la prensa porque es un jugador de la casa, pero también hay otros jugadores que no juegan y buscan el apoyo del entrenador y de la prensa, somos una plantilla fuerte donde solo pueden jugar 11 y el entrenador decide sobre la actitud de un jugador”, manifestó el DT en conferencia de prensa.

Zanjado el asunto de Riqui Puig, el DT garantizó que todo camina dentro de lo esperado en la interna a pesar de los rumores sobre una ruptura entre los integrantes. “El ambiente está bien, no veo ningún problema entre ellos, ayer hicieron una fiesta previa a la Navidad y había mucho ruido”, señaló.

Luego, Koeman habló de casos específicos dentro de la plantilla. El técnico destacó la postura de Miralem Pjanic. “Hemos hablado sobre su situación y de las cosas que tiene que mejorar y esta actitud me gusta porque tener a alguien que no juega en el banco contento... Tienen que estar descontentos y trabajar para tener oportunidades de jugar”, indicó.

El estratega holandés también se rindió ante Lionel Messi y los registros que ha conseguido en toda su carrera. “Sus cifras son impresionantes y no tendremos un jugador que dé más efectividad a este club. Nuestro ataque también depende mucho de Leo”, sostuvo sobre el momento del argentino.

Finalmente, el DT de Barcelona comentó sobre el juego contra Real Sociedad, líder de LaLiga. “Será un partido un poco más abierto. Vi el encuentro del año pasado y tuvieron sus oportunidades de ganar. Son dos equipos que quieren tener el balón, presionar y espero un choque abierto y bonito”, cerró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol peruano: ¿Cómo se definirá al nuevo campeón?
Universitario de Deportes y Sporting Cristal chocarán en dos cotejos, en el Estadio Nacional, para conocer al campeón 2020.

No te pierdas