MDN
0050677416
Redacción DT

Lionel Messi anotó su primer gol de la temporada el domingo, con el triunfo del Barcelona por 4-0 contra el Sevilla que lo elevó al segundo lugar en la clasificación de La Liga detrás del Real Madrid, pero terminó el juego con nueve hombres por las expulsiones de Ousmane Dembélé y el debutante Ronald Araújo.

Los catalanes aprovecharon su suerte en las primeras etapas del juego. El Sevilla de Julen Lopetegui tuvo un comienzo ambicioso, pero el Barça fue implacablemente eficiente y anotó tres veces en el espacio de ocho minutos de la primera mitad.

Barcelona vs. Sevilla: resumen del partido. (Video: YouTube)

Luis Suárez le dio a los campeones la ventaja con una excelente patada en el minuto 27 y el mediocampista chileno Arturo Vidal recibió un toque crucial de Arthur Melo para duplicar la ventaja del Barcelona a los 32 minutos.

Dembélé puso el 3-0 en el minuto 35 mientras que el capitán del Barça, Messi, anotó de un tiro libre en el 78 para finalmente salir de la marca en una temporada que ha sido arruinada por lesiones.

Pero hubo un final agrio para el equipo de Ernesto Valverde, que está a dos puntos del Real. El defensor uruguayo Araújo hizo su debut reemplazando al lesionado Jean-Clair Todibo, pero fue expulsado 14 minutos por falta contra Javier Hernández, mientras que Dembélé fue despedido por protestar por la decisión.

Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Sevilla - Camp Nou, Barcelona, Spain - October 6, 2019   Barcelona's Lionel Messi takes a free kick   REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Sevilla - Camp Nou, Barcelona, Spain - October 6, 2019 Barcelona's Lionel Messi takes a free kick REUTERS/Albert Gea
/ ALBERT GEA

Con el clásico a la vuelta de la esquina, los azulgranas pretenden recortar distancias con Real Madrid (líder en solitario con 18 unidades). El equipo catalán, con 13 puntos, tiene la obligación de vencer a los andaluces.

La gran noticia para Barcelona es la inclusión de Lionel Messi desde el inicio, después de superar molestias físicas que le impidieron jugar en el triunfo contra Getafe (2-0) de la fecha pasada de la Liga Santander.

De hecho, el argentino reapareció contra el Inter de Milán a mitad de semana en la Champions League. La presencia del atacante fue clave para revertir el marcador (2-1) frente al conjunto italiano que arrancó ganando con tanto de Lautaro Martínez.

Messi no estará solo contra el Sevilla. Leo compartirá roles ofensivos con Luis Suárez y Antoine Griezmann. Entre los tres atacantes han logrado batir la portería de los andaluces en 54 oportunidades.

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona, colocaría a Jean-Clair Todibo en la zaga central en lugar del sancionado Clément Lenglet. Mientras que el joven defensor Ronald Araújo quedará a la expectativa.

Sergi Roberto se perfila como titular en la banda derecha. Mientras que Nélson Semedo iría por la franja zurda, a pesar de la recuperación de Jordi Alba, quien acusó dolencias físicas en los días pasados.

Por su lado, el Sevilla llegará con dos victorias consecutivas (al Apoel por 1-0 y Real Sociedad por 3-2). El técnico Julén Lopetegui recuperó a Carrico en la defensa. También saltarán al campo Navas y Ocampos.

Barcelona vs. Sevilla: horarios del partido

Perú 2:00 p.m. Ecuador 2:00 p.m. Colombia 2:00 p.m. México 2:00 p.m. Bolivia 3:00 p.m. Paraguay 3:00 p.m. Venezuela 3:00 p.m. Argentina 4:00 p.m. Chile 4:00 p.m. Uruguay 4:00 p.m. Brasil 4:00 p.m. España 9:00 p.m.

Barcelona vs. Sevilla: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Todibo, Piqué, Semedo, Busquets, De Jong, Arthur, Messi, Suárez, Griezmann.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carrico, Reguilón, Fernando, Joan Jordán, Banega, Ocampos, ‘Chicharito’ Hernández, Oliver Torres.