Barcelona juega con el Sevilla este domingo en el Camp Nou por la octava jornada. Conoce cómo y dónde trasmitirán el partido de fútbol en vivo.
Barcelona juega con el Sevilla este domingo en el Camp Nou por la octava jornada. Conoce cómo y dónde trasmitirán el partido de fútbol en vivo.

tuvo una noche magnífica en el Camp Nou con un contundente triunfo de 4-0 ante el por la jornada 8 de LaLiga Santander. Los goles de Luis Suárez (27), Arturo Vidal (32), Ousmane Dembele (35) y Lionel Messi (78), le permiten colocarse segundo, tras la octava jornada.

Por casi media hora de juego el había acorralado al Barcelona, pero su nuevo delantero, el holandés Luuk de Jong, no acertó en sus tres ocasiones.

Perdonó Sevilla y castigó el en ocho minutos. Luego le bastó controlar el balón en un partido que finalizó con 9 jugadores tras la expulsión de Ronald Araújo y Ousmane Dembélé.

Revive el minuto a minuto del partido

Barcelona recibe al Sevilla por la octava jornada de la Liga Santander en el Camp Nou. Conoce cómo y dónde puedes ver el partido de fútbol en vivo.
Barcelona recibe al Sevilla por la octava jornada de la Liga Santander en el Camp Nou. Conoce cómo y dónde puedes ver el partido de fútbol en vivo.

La previa entre Barcelona vs. Sevilla por el fútbol de España

Después un inicio de temporada irregular, especialmente lejos del Camp Nou, el Barcelona necesita, además de seguir sumando de tres en tres, empezar a convencer con su juego. Anda el inestable entorno azulgrana menos inquieto después de que en el último encuentro ante el Inter de Milán Luis Suárez anotara un doblete y Lionel Messi jugara 90 minutos completos por vez primera en lo que va de curso.

Dos buenas noticias para los locales. Sin embargo, su juego todavía genera muchas dudas. Contra el equipo italiano fue la enésima prueba de que el equipo de Ernesto Valverde todavía está en proceso de adaptación.

Naufragó el Barcelona en el primer tiempo, pero salvó los muebles gracias a Ter Stegen y al orgullo de los zagueros. En la reanudación, Arturo Vidal revolucionó el encuentro, Dembélé lo electrizó y Luis Suárez lo ejecutó con dos dianas, la última de ellas tras una jugada individual de Messi.

Evitó el susto el , pero no enamoró. Al equipo le cuesta organizarse posicionalmente, mientras que el tridente formado por Messi, Suárez y Griezmann no carbura.

Todo apunta a que este domingo los tres delanteros tendrán una nueva oportunidad para mejorar los automatismos. Más dudas existen en la medular. Busquets, De Jong y Arthur encadenan dos titularidades, por lo que Valverde podría dar entrada a Arturo Vidal, clave ante el Inter, o incluso a Ivan Rakitic.

Por su parte, el llega al Camp Nou, un estadio ‘maldito’ para los de Nervión y en el que no ganan en Liga desde hace diecisiete años (2002-03), con el ánimo subido tras sus dos triunfos seguidos, en Liga ante la Real Sociedad (3-2) y en Europa con el APOEL (1-0), y dispuesto a darle la vuelta a sus nefastas estadísticas en el feudo azulgrana.

Julen Lopetegui regresa al escenario que la pasada campaña le costó su destitución como técnico del Real Madrid tras ser goleado en el Clásico por 5-1, aunque siempre prefiere pasar página, tanto de precedentes personales como de los pésimos números del Sevilla en el Camp Nou, y apela a que su equipo dé su mejor versión en un estadio en el que hay que hacerlo “todo perfecto” para salir airoso.

El Sevilla recupera al jefe de su defensa, el portugués Daniel Carriço, tras una lesión muscular, para un once al que regresarán los teóricos titulares que descansaron ante el APOEL chipriota como Jesús Navas, el medio brasileño Fernando Reges o el extremo argentino Lucas Ocampos, en un gran momento de forma.

Con Fernando, el argentino Éver Banega y probablemente Joan Jordán en el medio campo, aunque podrían tener opciones el también argentino Franco Vázquez y Óliver Torres, si bien éste también podría entrar más arriba por el extremo Nolito, la gran duda reside en si en punta sigue el holandés Luuk de Jong o entra el exbarcelonista Munir para buscar más capacidad de improvisación y velocidad.

Palabras de Ernesto Valverde previo al partido de hoy

Después de encadenar tres victorias entre la y la Champions League, el entrenador del Barcelona se mostró cauto sobre la reacción de su equipo, si bien confía en “refrendar” este domingo la buena dinámica de resultados ante “un buen equipo” como el Sevilla.

“Vamos a esperar si se confirma. Aquí se toca fondo un lunes y el miércoles estás en el cielo. Tenemos una racha buena y lo queremos refrendar ante un buen equipo como el Sevilla”, puntualizó Ernesto Valverde en la rueda de prensa.

Valverde calificó de “fundamental” el duelo contra el equipo hispalense para afrontar el parón de selecciones “con buenas sensaciones” y cerca de las primera posiciones de la competición.

Precisamente, jugadores como el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi no viajarán con sus respectivas selecciones, algo positivo para el técnico azulgrana: “A nosotros no nos viene mal para hacer más entrenamientos. Después de los quince días, vienen partidos decisivos, tanto en la Liga como en la Champions, y hay que estar preparados”.

Palabras de Julen Lopetegui

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró este sábado, en vísperas de la visita al Barcelona, que su equipo tiene “ganas de jugar en un escenario excelente” como es el Camp Nou y “contra un rival magnífico”, ante el que tiene claro que deben “hacerlo todo perfecto” para sacar algo positivo.

“Estamos preparados; es verdad que llevamos muchos partidos, pero es producto de que tenemos la suerte de jugar tres competiciones. Espero al mejor Barcelona. Vienen de hacer muy buenos partidos. Veremos a un gran equipo, muy bien dirigido, no tengo dudas”, afirmó en rueda de prensa Lopetegui.

El preparador vasco es consciente de que “para ganar” en el feudo barcelonista “hay que hacerlo todo perfecto, aunque a veces con esto no llegas” porque se trata de “un magnífico equipo y con (Leo) Messi, mejor”, por lo que sus jugadores deberán “entender cada momento del partido de manera correcta”.

Lopetegui se mostró “sorprendido” con la irrupción del delantero culé Ansu Fati, debido a que “no es fácil a su edad” ofrecer “ese rendimiento”, por lo que admitió que es un futbolista que “llama mucho la atención”.

Datos a tomar en cuenta para el partido por la Liga Santander

Puestos: Barcelona (4º, 13 puntos), Sevilla (6º, 13 puntos)

La clave: La capacidad del Barcelona de salir con el balón jugado de la presión del Sevilla y conectar con el tridente formado por Griezmann, Suárez y Messi.

El dato: El Sevilla sólo ha puntuado en tres de los dieciocho partidos de Liga que ha jugado en lo que va de siglo XXI el Camp Nou, donde encadena nueve derrotas consecutivas. La última victoria hispalense se remonta a la temporada 2002-03

La frase: Lionel Messi, sobre el inicio de temporada del Barcelona: “Es quizá por la pretemporada, pero no es una crítica. Estamos un poco pesados. No es crítica a nadie, es una realidad. Es entendible que el club haga esos partidos”.

El entorno: Después de que la semana pasada de Gerard Piqué acusara a algunos periodistas de escribir “al dictado” de la junta directiva, las aguas andan algo más tranquilas entre jugadores del primer equipo y directivos.

Alineaciones posibles para el Barcelona vs. Sevilla

: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Todibo, Semedo; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, Messi y Suárez.

: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, Munir, Óliver Torres o Nolito.

Canales en el mundo para ver el Barcelona vs. Sevilla por Liga Santander

Argentina ESPN Play Sur, ESPN Sur

Brasil Fox Premium

Chile ESPN Sur, ESPN Play Sur

Colombia ESPN Play Sur, ESPN Sur

Ecuador ESPN Sur, ESPN Play Sur

Alemania DAZN

México Blue To Go Video Everywhere, Sky HD

Perú ESPN Play Sur, ESPN Sur

España Movistar Laliga, Mitele Plus, Partidazo in Movistar LaLiga, Movistar+

Reino Unido Premier Sports 1, Premier Player HD

Estados Unidos beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS, Fanatiz USA

Uruguay ESPN Play Sur, ESPN Sur

Canales de España disponibles para ver la Liga Santander

Movistar Partidazo: Canal 46 de Movistar

Movistar Partidazo UHD: Canal 440 de Movistar

Orange TV: Canales 110 UHD 111

Jazztel TV: Canales 108-109. El Partidazo de cada jornada de LaLiga Santander en calidad 4K

LaLiga TV (Bar): Canal 146 de Movistar (exclusivo para bares y locales públicos)

mitele PLUS: Disponible en móvil, tablet, ordenador y Samart TV (iOS, Android, Chrome, Mozilla, Edge, Samsung LG VEWD, Android TV, Apple TV, Hisense, Chromecast, Fire TV Stick y PlayStation 4

Últimos partidos del Barcelona

17/09/19 | Borussia Dortmund 0-0 Barcelona | Champions League

21/09/19 | Granada 2-0 Barcelona | Liga Santander

24/09/19 | Barcelona 2-1 Villarreal | Liga Santander

28/08/19 | Getafe 0-2 Barcelona | Liga Santander

02/10/19 | Barcelona 2-1 Inter | Liga Santander

Últimos partidos de Sevilla

10/09/19 | Qarabag 0-3 Sevilla | Europa League

22/09719 | Sevilla 0-1 Real Madrid Liga Santander

26/09/19 | Eibar 3-2 Sevilla | Liga Santander

29/09719 | Sevilla 3-2 Real Sociedad | Liga Santander

03/10/19 | Sevilla 1-0 APOEL | Europa League

Conoce el Camp Nou en Google Maps