El cruce entre el Barcelona y Valencia tiene en esta ocasión un ingrediente extra. Tras la inesperada lesión que dejó a Luis Suárez fuera de las canchas por cuatro meses, el Barcelona se encuentra en la búsqueda de un delantero que pueda suplir al ‘9’ uruguayo. Una de las opciones de reemplazo sería Rodrigo Moreno, delantero del Valencia FC de 28 años.
Rodrigo ya había sido pretendido el verano europeo pasado por el Atlético de Madrid, pero no contó con el dinero suficiente. Ahora, el Valencia no pide pagar la cláusula de 120 millones de euros por el jugador, pero sí unos 60 millones al club catalán por el traspaso de Rodrigo.
Barcelona, al parecer, no cuenta con ese dinero disponible, por lo que entraría en medio de la transacción el traspaso de un jugador ‘culé’. Los medios europeos especulan al delantero Abel Ruiz, el lateral derecho Moussa Wagué o Nelson Semedo, pero el club valenciano se ha negado.
Ante ello, el Barcelona propuso una cesión hasta que finalice la temporada con una opción de compra posterior, pero Valencia no ha aceptado. Si el Barcelona quiere comprar a Rodrigo, al parecer, tendrá que soltar dinero. De lo contrario, no habrá trato.
Sumado a ello, los dirigentes del Valencia tienen una presión extra. Los aficionados del club se niegan a perder a uno de sus jugadores más importantes.
En el duelo entre Barcelona y Valencia no arrancó Rodrigo. En su reemplazo fueron elegidos como pareja en el ataque Kevin Gameiro y Maxi Gómez. Sin ninguna explicación previa de parte de Albert Celades, técnico valenciano, se especula que se debe a las negociaciones de ambos clubes por el atacante brasileño nacionalizado español.