'Kun' Agüero se lista para debutar con Barcelona en un partido oficial. (Foto: FC Barcelona)
'Kun' Agüero se lista para debutar con Barcelona en un partido oficial. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

Sergio Agüero es la gran novedad en la lista de Ronald Koeman para encarar el Barcelona vs. Valencia por la jornada nueve de LaLiga Santander. El delantero se estrena en una convocatoria tras recibir el alta médica al haberse recuperado de su lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha.

El ‘Kun’ Agüero se incorporó al azulgrana como agente libre con miras a la vigente campaña. El atacante terminó un largo vínculo con Manchester City y asumió un nuevo gran reto en su carrera. No obstante, el futbolista atravesó por momentos complicados debido a una lesión que le alejó de las canchas.

Desde su lesión, Sergio Agüero se ha perdido un total de nueve partidos oficiales con el Barcelona: siete en LaLiga de España (Real Sociedad, Athletic Club, Getafe, Granada, Cádiz, Levante y Atlético de Madrid) y dos en la fase de grupos de la Champions League (Bayern Múnich y Benfica).

Sergio Agüero entró en la lista de Barcelona. (Foto: FC Barcelona)
Sergio Agüero entró en la lista de Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

A mitad de esta semana, el argentino se vistió con el uniforme azulgrana y debutó durante un partido amistoso contra UE Cornellá. Asimismo, para demostrar que no perdió el toque de precisión, el jugador de 33 años marcó un gol en el 2-2 final contra el club que pertenece a los campeonatos de ascenso.

Luego, el ‘Kun’ se refirió a su fichaje por los catalanes. “Vamos a ser sinceros. ¿Qué jugador no quiere estar en el Barça? Yo te diría que a la mayoría de los futbolistas les gustaría vestir esta camiseta, por más que el Barça esté bien o mal”, expresó al periódico El País.

Más novedades y la lista

En la lista de convocados también aparece el lateral izquierdo del filial Alejandro Balde, que recibió el alta médica tras superar una lumbalgia. Son baja por lesión el central Ronald Araujo, que regresó lesionado de su concentración con la selección uruguaya, y los delanteros Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite.

Así, la lista de 23 convocados del Barça para recibir al Valencia la forman: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Sergio Busquets, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Demir, Sergio Agüero, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric García, Nico González, Gavi y Balde.