Xavi Hernández defiende el estilo de Barcelona, por encima del aplicado por Real Madrid. (Foto: AP)
Xavi Hernández defiende el estilo de Barcelona, por encima del aplicado por Real Madrid. (Foto: AP)
Redacción EC

Después de la épica remontada de Real Madrid, saltó nuevamente la pregunta si el estilo del club de la capital de España es mejor que el aplicado por Barcelona. A ese debate fue añadido Xavi Hernández, quien defendió lo suyo y, de paso, admitió que intentar practicar lo del clásico rival es complejo y ofrecerá resultado a muy largo plazo.

“Tardaríamos años en ganar de otra manera. Lo que tengo claro es que jugando con este modelo de juego se han conseguido cinco Champions, muchos títulos de Liga y el reconocimiento mundial. Sales de España y todos se acuerdan del Barça de Guardiola y de Messi. Se acuerdan de cómo se jugó, más que de lo que ganamos. Yo no tengo ninguna duda. Es esta la vía. En el Barça no hay otra”, manifestó.

Xavi señaló que el ADN del Real Madrid es “la fe, el creérselo” y que así son capaces de remontar cualquier partido. “Pero a nosotros nos costaría más”, reconoció el técnico catalán.

Enseguida, el DT de los azulgranas recordó el 0-4 en el Santiago Bernabéu. En ese contexto, el preparador mencionó cuál fue el mérito Barça y que no pudieron hacer PSG, Chelsea o Manchester City en las eliminatorias de Champions League.

“La diferencia entre los rivales del Madrid en la Champions y nosotros es que nosotros les rematamos cuando tuvimos la oportunidad. Porque la historia dice que al Madrid no le puedes perdonar la vida, porque acaba ganando el partido”, recordó.

Aquel 0-4, según Xavi, debe marcar cómo el equipo ha de jugar “en el futuro” e insistió en “lo importante que es marcar el primer gol en el fútbol actual”. También ante el Betis, el adversario que enfrentan este fin de semana en LaLiga Santander.

“Mañana tenemos un partido vital, podemos certificar nuestra clasificación para Champions y debemos ir a por todas”, recordó el preparador egarense, quien espera “un rival con mucha confianza tras el título de Copa” y una afición que estará “de celebración”. “Es un equipo que tiene muchas muy buenas individuales y que está muy trabajado. Ya nos ganaron en casa y ahora queremos la revancha en su estadio”, advirtió.

Finalmente, el entrenador del Barcelona confirmó además que, en el Villamarín, su equipo hará el pasillo de campeón al Betis. “Para nosotros es una señal de respeto y deportividad. Si enseñamos a los aficionados y a los niños que no hay deportividad en el fútbol, cometeríamos un error. En su día, como jugador hice el pasillo al Real Madrid y no tuve ningún problema”, manifestó.