Xavi Hernández, uno de los nombres vinculados al banquillo del Barcelona, continuará dirigiendo a Al Sadd por toda la temporada 2020-21. El club de Catar anunció este domingo que llegó a un acuerdo para renovar el contrato con el estratega español.
MIRA: F1: Hamilton perdió el podio por una polémica penalización en el GP de Austria | VIDEO
El ex mediocampista azulgrana aseguró sentirse “feliz” por ampliar su estancia y añadió que el objetivo será “competir por todos los títulos” con el cuadro asiático. Hasta aquí, el DT llevó a los suyos a ganar la Supercopa y la Copa de Catar en su primera experiencia en este cargo.
Otra de las tareas pendientes de Xavi será trabajar con la dirección deportiva del Al Sadd para buscar a los reemplazantes de Gabi y Marco Fabián, los futbolistas extranjeros que dejaron la institución de la liga catarí.
Xavi Hernández tiene una cláusula en el contrato
Según el periódico Mundo Deportivo, el español tiene una cláusula liberatoria en el nuevo acuerdo firmado con Al Sadd. El entrenador puede sumarse al Barcelona antes de concluir el contrato en el 2021.
Quique Setién es el actual técnico de los catalanes, pero Xavi Hernández fue uno de los profesionales buscados por la dirección deportiva para reemplazar a Ernesto Valverde.
“Yo tengo claro que quiero volver al Barcelona, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”, declaró a La Vanguardia en abril.
MÁS EN DT...
- Gerente de la Liga 1: “Se han hecho algunos ligeros cambios al formato del Torneo”
- Estudiantes de La Plata habría realizado una propuesta formal por Christian Cueva
- ¿Por qué Claudio Pizarro no fue en la selección igual de efectivo que en clubes alemanes?
- Hamilton y los récords de Schumacher que puede romper en la temporada | Infografía
- Chivas gana el Clásico Tapatío en su debut de la Copa GNP por México 2020