Xavi Hernández también planifica lo que será la próxima temporada en el cuadro azulgrana. (Foto: AFP).
Xavi Hernández también planifica lo que será la próxima temporada en el cuadro azulgrana. (Foto: AFP).
Redacción EC

Barcelona empató sin goles ante Getafe y aseguró el segundo lugar (73 puntos) de LaLiga Santander a falta de una jornada para el término del certamen. El DT del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, señaló que se cumplió la meta que se trazó el equipo tras ver que el campeonato era inalcanzable.

“El objetivo era quedar en el segundo lugar y lo hemos logrado. Podemos estar satisfechos si tenemos en cuenta cómo estábamos en noviembre, diciembre y enero. La situación era complicada. Es una inyección económica importante”, expresó en rueda de prensa.

De la misma manera, señaló que el elenco culé mejoró con respecto al inicio de temporada. “Este partido no pasará a la historia pero hemos cubierto los objetivos. Hubiésemos firmado esto en noviembre”, añadió.

Asimismo, el estratega español ya se mentaliza en la próxima temporada. “Esta semana la vamos a planificar bien, tengo bastante claro qué nos ha faltado para competir y lo sabe la dirección deportiva y la Junta. Depende de la situación económica. A partir de ahí haremos una cosa o la otra y se trata de priorizar, para intentar competir el año que viene por títulos”, expresó.

Por otra parte, negó que haya acordado un igualdad para que el rival se salve de la baja. “Hemos ido a ganar el partido. El Getafe nos ha apretado mucho en la primera parte, no tanto en la segunda. Nos ha faltado atacar mejor. El resultado nos favorecía a los dos, es una realidad, y eso te hace aflojar pero de ahí a hablar de ‘biscotto’ (amaño), para nada”, mencionó.