Barcelona derrotó a Galatasaray en Turquía por la Europa League. (Foto: Agencias)
Barcelona derrotó a Galatasaray en Turquía por la Europa League. (Foto: Agencias)
/ ANP
Redacción EC

Consiguieron su pase a los cuartos de final de la Europa League. Barcelona consiguió derrotar a Galatasaray (2-1) y el entrenador del cuadro blaugrana, Xavi Hernández, se mostró satisfecho por el resultado y que el trabajo de su equipo “tiene mucho mérito”.

“Hemos hecho un gran partido, de personalidad, de saber cuándo atacar, de tener paciencia, de jugar en campo contrario...”, afirmó Xavi a la plataforma Movistar+ tras el encuentro.

“Remontar un partido en un campo tan difícil, nos han defendido muy bien como en la ida y tiene mucho merito esta victoria”, aseguró el técnico azulgrana, que afirmó estar “en lineas generales muy feliz por los jugadores, por el trabajo, por el esfuerzo”.

“Hemos ganado en un campo complicado”, insistió Xavi, asegurando que tras recibir el gol del Galatasaray “hemos tenido calma, paciencia para jugar, muchos ratos hemos dominado muchísimo, y yo creo que el resultado se puede considerar corto, creo que hemos tenido muchas ocasiones para sentenciar el partido”.

Xavi insistió en que no son favoritos para ganar la competición, pero admitió que “nos tenemos que ilusionar, tenemos una oportunidad muy buena, estamos en cuartos”.

Sobre el clásico español ante el Real Madrid

Este domingo 20 de marzo Barcelona irá a visitar al Real Madrid por la jornada 29 de LaLiga Santander, motivo por el cual el técnico azulgrana sostuvo que poco a poco van avanzando: “Hoy es un punto de inflexión para el proyecto, para el grupo y para seguir creciendo”.

“Estamos en un buen momento, llevamos tiempo sin perder un partido, pero ahora vamos al Bernabéu, sabes la dificultad, cómo esta el Madrid, que está fuerte, pero vamos a intentar competir allí también”, concluyó el catalán.